NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE HUNGRÍA

Mattiacci dice que Alonso es el mejor piloto de la parrilla

“Tenemos que ser conscientes de que todavía hay una enorme cantidad de trabajo por hacer, el equipo debe entender el significado de este segundo puesto".

Actualizado a
Marco Mattiacci.
Reuters

Al más puro estilo de Stefano Domenicali en las palabras, en el significado, nunca en las formas. Marco Mattiacci se tuvo que descolgar con unas declaraciones en las que alabó a Fernando Alonso: “Es, sin duda alguna, el mejor piloto de la parrilla”.

El jefe de Ferrari, a pesar de que de nuevo su piloto ha logrado un podio, el segundo de la temporada, mostró una extraordinaria prudencia en sus valoraciones: “Tenemos que ser conscientes de que todavía hay una enorme cantidad de trabajo por hacer, el equipo debe entender el significado de este segundo puesto, creo que debemos tener cuidado al juzgar lo que ha sucedido durante este fin de semana”.

Mattiacci confía en que algunas soluciones para la próxima temporada puedan ser introducidas ya este año y ayuden a la competitividad del coche: “Ya sabemos los puntos fuertes y débiles del coche y un fin de semana con un podio no va a cambiar esto. Tenemos que cambiar el coche 180 grados, no es sólo la aerodinámica, no es sólo el chasis, es el equipo y el coche, pero tengo confianza en el espíritu de equipo que estamos intentando conseguir”. Alguien le preguntó si Alonso había tenido suerte: “No, yo no creo en la suerte”.