NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE HUNGRÍA

Fernando Alonso: “Nos hemos arriesgado y hemos acertado”

Fernando Alonso se mostró muy satisfecho con su retorno al podio, valoró el acierto del equipo y reconoció que habían asumido ciertos riesgos en la carrera.

BudapestActualizado a
Fernando Alonso saluda desde el podio de Hungaroring.
Getty

—Su cumpleaños es mañana, ¿la victoria hubiera sido un gran regalo o con el segundo puesto está satisfecho?

—Muy, muy satisfecho, ha sido un fin de semana duro, una temporada muy dura en general, así que lograr un podio siempre es una sorpresa agradable. Nos la he hemos jugado, arriesgamos para ganar, para lograr la victoria, estuvimos cerca, pero bueno. Estoy muy orgulloso del equipo y del trabajo que hemos hecho.

—¿Qué significa este resultado para usted y para Ferrari antes del parón veraniego?

—Significa mucho, hemos tenido algunas carreras complicadas últimamente y ver a un Ferrari de nuevo en el podio es la mejor noticia. Creo que hemos aprovechado nuestra oportunidad, después de empezar con la pista mojada, con decisiones difíciles con los coches de seguridad, hemos tenido que atacar mucho y a diez vueltas estábamos discutiendo si parar y asegurar el cuarto puesto o seguir y a lo mejor terminar cuarto también, era el puesto lógico. Pero nos hemos mantenido en pista y me he defendido lo mejor que he podido esas vueltas.

—Sabemos lo que pidió el año pasado. ¿Cuál es su deseo como regalo de cumpleaños esta vez?

—El año pasado no se comprendió muy bien cuál era mi deseo, sobre todo en Italia, así que este año no voy a pedir nada y voy a desear a todo el mundo un feliz día en Italia. Nada más.

—¿Ha sido ésta una de las mejores carreras de su vida?

—No, no lo creo, ha sido una buena carrera, compleja porque ha habido una serie de dificultades en las setenta vueltas que no la hacían sencilla, pero sólo eso.

—El apoyo de la gente coreando su nombre aquí ha sido increíble.

—Sí, estas dos o tres últimas temporadas pasa eso con frecuencia, es algo extraño cuando se piensa que la última vez que gané el título fue en 2006. Supongo que mi carrera está en su fase final, pero de alguna manera va hacia arriba, ese apoyo es algo que mantiene mi motivación muy alta y me gustaría responderles con títulos y victorias, es en lo que estamos trabajando.

—Ricciardo ganando, usted en el podio, los dos Mercedes detrás, ¿pueden cambiar las cosas en la segunda mitad de temporada?

—Creo que las circunstancias y el clima han jugado un papel importante, quizá también ayudaron las características del circuito donde la potencia no es tan importante. Vamos a ver en Spa y Monza, que serán un reto muy complicado para nosotros.