NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Gerard Lopez: “¿Raikkonen? Es que Alonso es muy bueno”

Gerard Lopez, jefe de equipo en Lotus con Kimi Raikkonen, sorprendido por su nivel y el finés tocado moralmente tras la pasada carrera en Shanghai.

Actualizado a
CAMPEONES. Raikkonen y Alonso, la pareja de pilotos de Ferrari.
AFP

Hay quien no puede entender que la diferencia en China entre Fernando Alonso y Kimi Raikkonen fuera la que fue. ¿Algún problema del coche? ¿Falta de motivación? “Siempre estamos con la misma cosa, no tengo falta de motivación, si no estuviera motivado no estaría aquí, siempre es la misma jodida cosa. He tenido una mala carrera. Ya está. Ahora debo mejorar”, respondió Kimi ante la segunda pregunta. Lo cierto es que hasta el momento el español está destrozando en la pista al finlandés con el mismo coche. Y Raikkonen lo está notando también moralmente.

La actuación del finlandés en China sorprende a quienes han trabajado hasta hace poco con él. Un ejemplo. Gerard Lopez, dueño y jefe de Lotus, equipo de Kimi hasta este año: “Con nosotros ha sido un piloto fuerte, así que la distancia es un poco sorprendente. Me ha sorprendido mucho, sin duda. Sabemos lo bueno que es Kimi. Es un nuevo equipo para él y con Kimi muchas cosas dependen de cómo está el entorno”.

Para Lopez la culpa de lo que le pasa a Kimi tiene nombre asturiano: “Con nosotros siempre ha estado cómodo. Desconozco por qué las cosas no van bien para él. También sabemos otra cosa, es que Alonso es muy bueno, solo hay que imaginar lo que hubiera podido hacer con Red Bull estos últimos años”. Una pregunta que muchos se hacen desde hace tiempo. Y más aún viendo cómo ha empezado Vettel esta temporada.