NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE CHINA

Alonso: “Hemos mejorado el coche, somos más competitivos”

La tercera posición del asturiano fue muy trabajada y le invita al optimismo: “Estoy tercero en el campeonato y seguimos en la lucha”.

ShanghaiActualizado a
Un buen gran premio para Alonso en China.
CARLOS BARRIAREUTERS

Fernando Alonso vuelve al podio y su satisfacción por ello era evidente: “Ha sido un buen fin de semana, hemos mejorado un poco el coche respecto a las primeras carreras, somos algo más competitivos. Llegar aquí y hacer podio ha sido una sorpresa en cierto modo para nosotros, así que estoy muy contento. Además, creo que estoy tercero en el campeonato por detrás de los pilotos de Mercedes y ahora seguimos estando en la lucha”.

El asturiano se felicitó porque su incidente de la salida con Massa no le complicara la carrera: “Ha sido un toque grande con Felipe, pregunté por radio si podían comprobar cómo estaba el coche, porque las sensaciones eran correctas pero no tenía ni idea de cómo se encontraba realmente. Me dijeron que estaba bien y hemos tenido mucha suerte de poder acabar la carrera. Así que esperemos que en el próximo gran premio la salida sea limpia”.

Y explicó así su actuación en Shanghai: “Ha sido una carrera difícil, por el toque en la salida y por la gestión de los neumáticos, muy complicada siempre en China. Hemos tenido que ajustar muy bien los tiempos para no perder la lucha con Ricciardo y con Rosberg, aunque sabíamos que la segunda posición era prácticamente inalcanzable”.

Un podio que le anima a seguir adelante en esta temporada de inicio difícil: “Por fin tenemos unas alegría en este inicio de año, que no había empezado bien. Estuvimos cerca del podio en Australia y en Malaisia, pero la ceremonia del champán es otra sensación que hoy hemos podido disfrutar. Un buen resultado, un pasito adelante aunque nos falta aún mucho por recorrer para acercarnos a los ganadores. Pero ha sido un fin de semana prácticamente perfecto con una carrera prácticamente perfecta. Hemos tenidos muy buenas sensaciones y espero que en Barcelona podamos hacer también un buen resultado. Quiero dedicar el podio a Stefano Domenicali, todo lo que pase con este coche hasta julio o agosto será gracias a su trabajo".