NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP de Valencia | MotoGP

Álvaro Bautista: "Márquez sólo tiene que acabar la prueba"

El piloto talaverano ve a Marc Márquez muy favorito para el título y no sabe qué haría en caso de encontrarse peleando con él por la cuarta plaza: "Ya vería"

Actualizado a
ESPECTADOR DE LUJO. Álvaro ve a Márquez favorito para ganar el título de MotoGP en Valencia.
Reuters

Los lectores de AS han vuelto a disfrutar esta temporada de los análisis de Álvaro Bautista desde dentro de la parrilla de MotoGP y en vísperas del emocionante desenlace en el GP de Valencia adelanta que "Márquez lo que tiene que hacer es acabar la carrera. Acabando, y en condiciones normales, porque visto lo visto en las últimas carreras hay que ver qué nos espera en Valencia, tiene el 90 por ciento de posibilidades de acabar en el podio y eso le daría el título".

Al ilerdense, en caso de que Lorenzo lograse la victoria en el Ricardo Tormo de Cheste, le valdría un cuarto puesto para ser campeón y esa es justamente la posición que ocupó Bautista en la última carrera, la de Japón. El talaverano es piloto satélite Honda, enrolado en la escudería Go & Fun Gresini, y está por ver qué haría si este domingo se diese el caso de encontrarse peleando con Márquez por la cuarta plaza...

Pedrosa dejó evidencias en la sala de prensa de Motegi que se desentendía de la pelea de su compañero en el Repsol Honda con Lorenzo. Bautista, por su parte, no acaba de mojarse: "Tendría que estar en esa circunstancia. Yo quiero lo mejor para mí y tendría que verme en la situación, ver cuál es la circunstancia de carrera y analizar un poco en el momento. Marc es muy amigo mío, pero yo también quiero ir creciendo. Estas son cosas difíciles de hablar ahora, porque todavía queda el viernes y el sábado de Valencia, y después la carrera. Pueden pasar millones de cosas. Cuando llegue el momento, si me encuentro en esa situación, ya vería".

La mayor ayuda que podría encontrar Márquez de Pedrosa o de cualquier otra Honda es que le arrebaten la victoria a Lorenzo, porque con el mallorquín en una hipotética segunda plaza a él le valdría un octavo. Bautista, cuyos mejores resultados este año han sido tres cuartos, sabe que el podio debería ser para los tres de siempre, porque Márquez, Lorenzo y Pedrosa "han hecho que este año el nivel sea increíble  y van al límite, pero al límite todas las vueltas, todas las curvas. Este año hay mucho nivel, mucho nivel".