NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MotoGP

"He dado lo mejor de mí y no me puedo reprochar nada"

Dani Pedrosa, después del tercer puesto logrado en el GP de San Marino, estaba satisfecho con su trabajo: "El principio de carrera de Jorge ha sido impresionante".

MisanoActualizado a
Dani Pedrosa estaba satisfecho con el podio logrado en Misano.
PASQUALE BOVE

-Otra carrera complicada…

-No me puedo reprochar nada. Sí que en Silverstone estaba un poco más enfadado, pero aquí no he podido hacerlo mejor. He dado lo mejor de mí, he hecho una buena salida, he intentado concentrarme bien en las primeras vueltas… Aún así, Jorge ha sido súper rápido, es impresionante las dos o tres primeras vueltas que ha hecho. He tenido que jugar un poco con el 'mapping', no llevaba el justo. Luego he podido empezar a mejorar, pero aún así el ritmo era muy igual, variaba poco. He estado lo más concentrado que he podido, para hacer las mejores vueltas posibles, pero siempre en las últimas carreras parece que me falta 'grip' inclinando, lo he visto en cada carrera después del verano. Por algún motivo, o yo he perdido 'grip' o ellos han mejorado, no lo sé. Siempre me cuesta abrir gas, ahí siempre pierdo. He hecho lo mejor que he podido.

-Ha habido un tramo de carrera, cuando Márquez le ha adelantado, que se le ha visto muy peleón.

-En todas las vueltas estaba yendo lo más rápido que podía. Luego cuando Marc se ha puesto delante he visto un par de puntos claros donde él me sacaba en la curva, así que he intentado hacerlo mejor todavía que antes. He podido mejorar un poco, pero era muy inconstante porque en algunas vueltas tenía sustos, en otras no acababa de hacerlo bien… Pero he intentado pelear con él hasta que en la entrada de meta se me ha ido bastante de detrás, he perdido el contacto justo en el momento en el que él estaba apretando más para no entrar en la pelea.

-¿Mañana se centrarán en encontrar ese agarre en inclinación?

-Sí, sí. Creo que comparado con Jorge y Marc, en las últimas carreras Jorge siempre tiene un poco más todavía que Marc, pero Marc también tiene más que yo, y tenemos la misma moto. Evidentemente es otro estilo y él es un poco más grande que yo, pero bueno, tengo que intentar mejorar; en el momento en el que mejore eso creo que puedo volver a ganar, porque estoy pilotando casi al ritmo de ellos en estas últimas carreras, con esta pérdida de tracción. Sólo que mejore un poco eso seguro que podré volver a ganar.

-¿Le da la sensación de que puede estar vinculado al físico?
-Llevamos un setting diferente, evidentemente, pero… No lo sé. A principio de año no tenía tanta desventaja, aunque sí que me patinaba. O ellos han mejorado, como he dicho, o yo he perdido algo después del verano.

-Normalmente, en el pasado en las curvas era donde ganaba ventaja, porque levantaba la moto antes. -

-¿Ahora ha cambiado un poco porque Marc tiene más velocidad de paso por curva?

-Sí, la velocidad por curva… Pero no está ahí mi problema. Es en el momento de abrir cuando todavía no has levantado. Digamos que pierdo un poco mi punto fuerte y, luego, como estoy más tiempo tengo que darle más fuerte al gas, todo más de golpe. Entonces la moto se mueve más y tú también te cansas más. Solo que pueda tener un poco más de tracción, la velocidad es más rápida, levantar la moto es más rápido, abrir gas es más suave. En general llevas más velocidad y se levanta menos la rueda, mil cosas. Ese es el objetivo, a ver si puedo ganar un poco de 'grip'.