NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP BÉLGICA

Domenicali: "Hemos respondido con resultados en la pista"

El director del equipo Ferrari ha declarado que "después de tantas especulaciones" han preferido "responder con resultados en la pista".

Actualizado a
Domenicali: "Hemos respondido con resultados en la pista"
PABLO SANCHEZREUTERS

El director del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, ha declarado que "después de tantas especulaciones" han preferido "responder con resultados en la pista", y considera que el segundo puesto del español Fernando Alonso en el GP de Bélgica "no era fácil de conseguir".

"Después de una clasificación que no reflejó realmente la jerarquía en pista, el resultado de hoy ha puesto de manifiesto cuál es el nivel real de competitividad del monoplaza. Este segundo puesto no era fácil de conseguir y llega tras un mes difícil, después de tantas especulaciones a las que hemos preferido responder con resultados en la pista", comenta en un comunicado del equipo.

Domenicali advierte, sin embargo, que "no es un resultado suficiente", porque no se darán por satisfechos "hasta que no se reduzca la distancia con respecto a Red Bull y se pueda pelear por la victoria".

"En las próximas carreras", señaló, "intentaremos mejorar el coche, para así poder ofrecer a Fernando la posibilidad de pelear por el Mundial y para que Felipe (Massa) pueda conseguir resultados que ayuden al equipo: estos son nuestros objetivos, el resto son habladurías".

El director técnico de Ferrari, Par Fry, también subrayó los progresos que ha experimentado el equipo en Bélgica: "El nivel de rendimiento que hemos visto en la carrera de hoy, es el que no pudimos demostrar ayer en clasificación, digno sin duda de la primera fila".

"Sabíamos que con un coche competitivo en esta pista, estaríamos en la pelea, si bien remontar desde la novena y décima posición, saliendo indemnes de La Source, no era tarea fácil.

Fernando hizo una gran salida, siendo agresivo y constante al mismo tiempo, aunque por desgracia esto no ha sido suficiente para superar a Vettel", explicó.