NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE ALEMANIA | MOTO GP

Pedrosa decide si corre o no

El español salió despedido en los Libres 3. Fue evacuado en helicóptero al hospital. Sufrió traumatismo craneoencefálico y fisura de clavícula. Saldría decimosegundo.

SachsenringActualizado a
Pedrosa fue trasladado al hospital en helicóptero

La delicada curva 11 de Sachsenring, esa rápida de derechas que da acceso a su tobogán o cascada, acapara diez de las 42 caídas que hasta ahora se han producido en el trazado alemán, pero no es la única que ha pasado factura a los pilotos. Ayer, en la uno, de segunda marcha y con un paso por curva de 95 por hora, el que salió catapultado por los aires, como pocas veces o incluso nunca se había visto, por una altura que dio miedo, fue Dani Pedrosa.

Enseguida se llevó el catalán la mano a la clavícula izquierda, la misma que tiene hoy a Jorge Lorenzo en Barcelona y no en la pista, y todos en su equipo se temieron lo peor. El catalán necesitó de pruebas en el centro médico del circuito, de un helicóptero que le evacuara a Chemnitz, y de más chequeos en un hospital para que al final del día quedase en el aire la posibilidad de que corra hoy.

Como dijo Alberto Puig a este diario, "la decisión depende de él", y es que el parte habla de una conmoción cerebral superada, pero que requerirá otra revisión esta mañana para ver si han surgido problemas durante la noche, y una pequeña fractura incompleta en la clavícula izquierda, que no requiere intervención, pero que se rompería a la mínima caída o trallazo de la moto que sufriese, bien aquí, bien en Laguna Seca dentro de una semana.

El doctor Ángel Charte aseguró: "Nosotros pasaremos nuestro informe al director médico del circuito, que es el que tiene que dar validez a la autorización de participar a Dani. Nosotros no podemos obligar a nadie a correr o no correr y es él quien debe ser capaz de ver si puede, lo que depende de que se vea con fuerzas mentales o físicas para correr".

El doctor Enric Cáceres, por su parte, dijo: "La contusión fue en la clavícula izquierda, la misma en la que Dani ya tenía una fractura que no ha sufrido ningún daño. Unos tres centímetros hacia la zona interna, tiene una fractura incompleta de la clavícula, solo parcial, que coge sólo una cortical del hueso y sin desplazar. Esta fractura si no surgiera una nueva caída no necesitaría de tratamiento quirúrgico y es un dato a tener en cuenta para la decisión de si el piloto corre".

Casi más que el hueso, lo que más preocupó a los doctores es el tiempo que Pedrosa necesitó para volver en sí mismo, porque estuvo "lento" fruto de la conmoción bastantes minutos, pero ya por la tarde eso no era problema. El capítulo de lesionados no acabó en Pedrosa, porque Iannone sufrió la dislocación de un hombro, aunque afirmaba que intentaría correr. Y en Moto2, la peor parte se la llevó Rabat, con una distensión de ligamentos en el tobillo izquierdo, lo que podía dar por bueno vista la virulencia de su caída. Vaya fin de semana de sobresaltos.