NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Los test de Silverstone, clave para la evolución de Ferrari

Alonso todavía no sabe si estará, aunque espera que haya cosas nuevas que probar, y en la 'Scuderia' trabajan duro para que el test suponga un nuevo paso adelante.

Actualizado a
EN SUS MANOS. Ferrari apela al trabajo duro de todos los integrantes del equipo rojo para alcanzar el objetivo del título.
EFE

No tendrán queja de Alonso en Ferrari. Ni en la pista, ni fuera de ella. En su última rueda de prensa, este periodista le lanzó una pregunta directa y sencilla: Ferrari es como el Real Madrid de la F-1, pero ¿esto es lo que esperaba?. Podría haber dado mil puñetazos en la mesa de cristal rojo y destrozar todos los argumentos de un equipo del que todos esperábamos más. Mucho más. Pero no lo hizo. Al contrario. "Creo que ellos estuvieron 32 años sin ganar la Champions. De tres años en dos he estado luchando por el título, eso se lo tatuarían todos los pilotos", explicó el asturiano con ese gesto que se les pone a aquéllos que saben que podrían decir mucho más.

Otra cosa es lo que haga en privado. Y ahí debe exigir lo que se merece. Porque Ferrari comenzó el año con un coche capaz de luchar con Red Bull, en ese momento también estaba Lotus que ahora ha regresado, y era mejor que el Mercedes en carrera. Aquel Ferrari de Malaisia, China, España... parecía otra cosa y en la encuesta que AS hizo entre los periodistas de todo el mundo, Alonso era favorito para el título. Ahora parece que todo aquello fue un espejismo.

Y es que desde la victoria de Montmeló, el F138 no ha evolucionado. Mientras Red Bull lleva piezas nuevas a cada carrera y son un éxito, cuando Mercedes ha sabido aprovechar su test de Pirelli y mejoras continúas, con Lotus demostrando que aún puede estar delante, Ferrari se mantiene desde hace cuatro grandes premios, de manera regular, como el tercer o cuarto coche de la parrilla.

Hay que dar la vuelta a la situación. Y para lograrlo, son varias las esperanzas. La primera, que el monoplaza, de base, no es malo, al contrario, se ha mostrado con calidad. Alonso es segundo, sí, a una distancia considerable de Vettel, pero quedan nueve carreras. Y Ferrari tiene los suficientes recursos para reaccionar. Ahora llega una gran oportunidad con los test de Silverstone. En principio eran para jóvenes pilotos, pero tras el GP de Gran Bretaña se decidió que el primer día estuviesen los titulares. Sólo se iba a poder rodar con los neumáticos, después se dejó tocar los reglajes y finalmente probar mejoras. Alonso irá si Ferrari lo pide y si hay piezas nuevas.

Pat Fry afirma que habrá evolución antes de Hungría para probar en Silverstone: "Tenemos dos semanas antes de la próxima carrera en Budapest y vamos a hacer todo lo posible por mejorar y cerrar esa brecha que ahora tenemos con los mejores coches en términos de rendimiento". Así que si seguimos el silogismo, Alonso estará en Inglaterra probando su Ferrari. Pero aún no hay confirmación de su presencia o ausencia. Si está él, mejor.

El año pasado, tras el test de Mugello dieron un importante paso adelante y del segundo y medio en calificación en Australia, China o Bahrain a las tres décimas de Barcelona, seis en Mónaco o tres en Montreal. Desde el test, Alonso mejoró resultados. Ahora esperan que suceda lo mismo y tienen menos margen que recortar. Domenicali es optimista: "Estaremos luchando hasta el final, el título aún es posible, estoy seguro al cien por cien. Lo que debemos hacer es mejorar el coche".