NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entre los dos circuitos españoles

Bernie Ecclestone cree que la alternancia sería lo deseable

El patrón de los grandes premios de la Fórmula 1 es favorable a que haya rotación entre Valencia y Barcelona. Valencia apoya ahora esta alternancia y Montmeló no la quiere.

Actualizado a
El jefe de la F-1 se pronunció ayer sobre la rotación.

Bernie Ecclestone, propietario de los derechos comerciales de la Fórmula 1, aseguró ayer en el circuito de Montmeló que la alternancia del GP de España entre las ciudades de Barcelona y Valencia es la mejor opción: "No sé en estos momentos dónde será el gran premio el año que viene. La mejor opción que tienen ambos es la alternancia", señaló Ecclestone a la agencia 'DPA' "Es la opción correcta", continuó en el paddock el magnate, quien el pasado viernes se reunió con el director del trazado de Valencia, Gonzalo Gobert.

Barcelona alberga pruebas de la Fórmula 1 desde el año 1991, mientras que Valencia organizó el GP de Europa entre los años 2008 y 2012, siendo el año pasado cuando rompió su contrato con Formula One Management (FOM). Desde entonces, surgieron rumores sobre una posible alternancia del GP de España entre ambos escenarios, como fórmula de viabilidad en una situación económica adversa.

El circuito de Montmeló, que tiene un contrato firmado hasta el año 2016 con Ecclestone, se opone firmemente a rotar con la ciudad del Turia, mientras que Valencia prefiere albergar una carrera de F-1 en su circuito urbano cada dos años a fin de ahorrar costes.

La sede para la edición 2014 se conocerá como muy tarde en el próximo mes de septiembre, cuando la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) publique el calendario oficial. Valencia ya se ha beneficiado una rebaja del 30 por ciento en el canon a abonar a Ecclestone, una posibilidad que podría animar a Barcelona a esta alternancia.