NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Seat presenta el Cup Racer con el que planea regresar al WTCC

La marca española ha desarrollado un coche de competición que se adecúa al Mundial de Turismos y que puede suponer su regreso al Mundial en 2014 o 2015.

Actualizado a
El nuevo SEAT León Cup Racer.

El regreso de Seat al Mundial de Turismos parece más cercano si cabe tras conocer el proyecto que presentará la marca española este fin de semana en su stand en Reifnitz, en la orilla sur del lago Worthersee, en el legendario encuentro GTI del estado austriaco de Carintia que este año cumple su edición 32. Allí, Seat mostrará el León Cup Racer, un modelo basado en el León cinco puertas en el que destacan unas llantas de competición de 18 pulgadas o un nuevo frontal diseñado para mejorar la eficiencia aerodinámica. Además, el Cup Racer presenta un motor turboalimentado de dos litros y cuatro cilindros que desarrolla una potencia máxima de 330 CV, una caja de cambiosautomática DSG de seis velocidades con levas en el volante y un diferencial de bloqueo electrónico envían el par motor máximo de 350 Nm a las ruedas delanteras.

“La competición está profundamente arraigada en nuestra marca; Seat acumula ya más de cuarenta años de historia en este ámbito y, con el nuevo León Cup Racer, podemos escribir el próximo capítulo para seguir alentando el entusiasmo de nuestros clientes. El Cup Racer no es un modelo de exhibición sino el primer vehículo de pruebas para nuestro trabajo de desarrollo", afirma el Dr. Matthias Rabe, vicepresidente de I+D de la marca.

Mensaje claro de proyecto futuro que confirma Jaime Puig, director de Seat Sport y responsable de las actividades deportivas de la marca: “Esperamos ofrecer a nuestros clientes profesionales el León Cup Racer para la temporada 2014. En sus dos variantes, para las carreras de velocidad y de resistencia, el Cup Racer es el coche ideal para competir en una gran variedad de carreras, desde el ETCC al Campeonato de Nurburgring de Resistencia de la VLN. También prevemos seguir desarrollando el Cup Racer para crear una versión equipada con motor 1.6 para competir en el WTCC".

El regreso de SEAT al WTCC sería una fantástica noticia y daría la oportunidad al talentoso piloto de 18 años, Pepe Oriola, de luchar por el título de pilotos, un éxito que aún está inédito en nuestro automovilismo. Habrá que esperar para confirmar la noticia y todo indica que antes el Cup Racer debutará en otros campeonatos como la Supercopa León, pero todos los indicios van en una misma dirección y es que Seat regresará como marca oficial al Mundial ya sea en 2014 o en 2015.