NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso: "El perímetro de mi cuello es de 41 centímetros"

Fernando Alonso ha respondido a las preguntas que le enviaron sus seguidores. El piloto asturiano, habló entre otras cosas de sus aficiones y del tamaño de su cuello.

Actualizado a
Fernando Alonso en su box
REUTERS/Suhaib Salem

Fernando Alonso contestó a las preguntas que le mandaron sus seguidores de Twitter. Es la cuarta  entrevista que el piloto asturiano concede a través de la red social y en ella muestra su lado más personal y divertido. Aquí reproducimos las cuestiones que el piloto de Ferrari respondió:

@isadoracl ¿Cuál es tu mejor recuerdo de la infancia?

FA: Los mejores recuerdos que tengo son de la época del colegio. Cuando jugaba al fútbol con mis amigos en los recreos, de los cumpleaños y sus celebraciones, que nos juntábamos en familia y con amigos, de las Navidades…

@Elcosmopolitasa ¿Qué es la felicidad para ti, Alonso?

FA: Para mí, la felicidad está en poder disfrutar de mi familia. Lo que me hace falta para ser feliz es que todos tengan buena salud y poder disfrutar con lo que hago todos los días. Las carreras te pueden aportar satisfacción por el trabajo bien hecho, o decepción en el caso contrario. Pero realmente la felicidad la encuentro fuera de mi trabajo.

@Ruben_173 ¿Qué es primordial en tu vida: la familia o el trabajo?

FA: En una escala de un 100%, la familia ocupa el 99% y el trabajo el 1%. Me dedico al máximo y siempre intento rendir a tope, pero la familia ocupa en todo momento el primer lugar, tiene siempre prioridad absoluta.

@08181 ¿En qué país tributas?

FA: ¡Me encanta esta pregunta! ¡Siempre cae! Tributo en el país en el que vivo, como todo el mundo. Llevo muchos años dando vueltas por el mundo, trabajando desde pequeño, siempre observado con lupa y aquí estoy, con un expediente impoluto. ¡¡Gracias por la pregunta!!

@Ruben08mzn ¿Sabes más o menos cuándo estará listo tu museo-circuito en Asturias?

FA: Es algo que no depende sólo de mí, o de mis colaboradores. Lo que teníamos que hacer, como he explicado en otras entrevistas, ya lo hemos hecho. Nuestro trabajo ya está hecho. Pero pronto estaremos en Asturias.
Le dimos muchas vueltas a este tema, porque queremos compartir con todos vosotros esa parte de mi trayectoria deportiva que probablemente algunos nunca tendrían oportunidad de conocer. Después de mucho trabajo, la Fundación (Fundación Fernando Alonso) ha llegado a un acuerdo con Canal de Isabel II, y a finales de este año inauguraremos una exposición en Madrid en la que estarán expuestos varios de los coches que he pilotado: mi primer kart, los monoplazas de F1 desde 1999 hasta 2011. Además de mis trofeos, se podrán ver algunos de mis cascos, botas, guantes. ¡Hasta mi primer mono, que me lo cosió mi madre para mi primera competición con tres añitos! También habrá actividades sobre educación vial para niños y jóvenes. Espero que os guste. Al fin y al cabo, sin vuestro apoyo todos estos éxitos nunca habrían sabido igual. ¡Qué mejor forma de agradecéroslo que compartirlo con vosotros!

@f1nal_lap ¿Una vida sin practicar deporte es?

FA: El deporte, en general, es sinónimo de salud y bienestar, y para mí representa la mejor forma de “hablar” con uno mismo. El deporte mejora la calidad de vida, limpia tu cuerpo y mente. Lo considero altamente recomendable.

@paulagcantalejo ¿Cuántas horas de deporte haces cada semana?

FA: En las semanas en las que hay Gran Premio, suelo practicar unas 5 horas, además de los entrenamientos, clasificación y carrera del GP, claro. Cuando paso una semana en casa, empleo entre 15 y 20 horas en hacer deporte, más o menos.

@Mooolina ¿Algún día de relax has cambiado el ir a correr y todo eso, por unas horas jugando a la Play?

FA: ¡Pues claro! ¡Siempre que puedo! Loa días son muy largos y suele haber tiempo para todo. Suelo dedicar las mañanas a hacer deporte y las tardes al ocio. Y por supuesto, ¡a la Play!

@Lili_Tim ¿Ves la NBA? ¿De qué equipo eres?

FA: Sí, me gusta mucho el baloncesto en general, como aficionado y como jugador. De vez en cuando me gusta mucho salir a echar una pachanga. Y me encanta la NBA, he pasado muchas noches despierto viendo partidos. ¿Mi equipo favorito? Los Angeles Lakers.

@appotumus ¿Ves deportes americanos? Si es así, ¿Cuál es tu favorito?

FA: Sí, me encanta la NBA. Me parece un espectáculo muy entretenido. Como ya he explicado, el baloncesto es uno de mis deportes favoritos.

@MARIOTETEGUAPO ¿Cuál es tu jugador actual favorito? ¿Y leyenda retirado? #NBA

FA: Bueno, es una pregunta un tanto difícil… Probablemente Kobe Bryant. Nuestro gran Pau Gasol merece una mención especial también. Tiene un mérito increíble lo que ha hecho y lo que estoy seguro que le queda por hacer. Y como leyenda, Michael Jordan. ¡Ese 23 de los Bulls me hizo soñar de niño!

@GomezCampillo14 ¿Qué se siente al cambiar de una escudería que te regalaban Meganes, a que te regalen Ferraris? jaja

FA: Bueno. ¡Ni antes me regalaban coches de Renault, ni ahora un Ferrari! Sí que es cierto que puntualmente, y durante unas semanas, te dejan algún coche que la marca acabe de sacar con el fin, por ejemplo, de promocionarlo, pero hasta este momento todos los coches que he querido tener en el garaje, he tenido que comprarlos.

@MAguerri55 ¿El coche de calle que hayas llevado y más te haya impresionado?

FA: El coche de calle que más me ha impresionado ha sido LaFerrari. Es un coche espectacular; creo sinceramente que tendrá que pasar mucho tiempo hasta que podamos ver en el mercado un coche con semejantes cualidades.

@guille31794 ¿Has podido probar ya LaFerrari? Que se siente al conducir esa máquina? ¿Es un purasangre a la altura del F50 o F40?

FA: Sí, he podido participar en el desarrollo del coche y dar algunas de las direcciones que finalmente se han adoptado. Además, entre el equipo de diseñadores se encuentra uno de mis mejores amigos, así que he seguido el proyecto desde el primer día.

@william_penna ¿Si tuvieras que escoger uno de los países que has conocido por la F1 para vivir, menos España, cuál sería?

FA: Para visitar, me gusta mucho Japón. Para vivir, si no pudiese hacerlo en España, escogería Italia. Es lo más parecido a España.

@jupsanchez ¿Dónde pasarías tu vacaciones en España, que no fuese Asturias?

FA: Asturias siempre primero, ¡sin duda! También creo que Canarias sería un destino ideal.

@Uckeritta ¿Qué idiomas hablas?

FA: Hablo español, italiano, inglés y francés. ¡Y voy mejorando mi ruso!

@elisacallen ¿Cuáles son tus series, películas, y música favorita?

FA: Allá va:

- Serie: Lost.
- Película: Hannibal.
- Música: pop, música española en general.

FA: Jejeje. ¡No eres el primero que lo pregunta! 41 cm de diámetro (quiso decir perímetro)

@_sergiolis_ ¿Dónde encuentras esa talla de gorras?

FA: ¡En cualquier tienda! ¡Siempre me ha hecho mucha gracia el revuelo que se forma con estas cosas! Hay que tomárselo con humor
Mi talla de casco y de gorra es la M, y suele ser más pequeña que la de todos los compañeros con los que he compartido equipo. Es una confusión que me parece realmente graciosa.

@ReginaF1addict Siempre he sentido curiosidad, ¿Qué talla de ropa gastas?

FA: Tengo un 42 de pie, y en sudaderas, camisetas, etc, gasto una M.

@alvarodma ¿Cuál es tu pizza favorita?, ¿Dónde has comido la que para ti es la mejor pizza del mundo?

FA: Uhmmmmm… Quizás una “simple”, sin muchos ingredientes, como la pizza Margarita, o sólo con jamón. Creo recordar que probé la mejor pizza del mundo en un restaurante al que solemos ir a cenar en Monza. ¡Espectacular!

@therealrenz ¿No te cansas de dormir en hoteles todo el rato?

FA: La Fórmula 1 es, probablemente, la competición que escoge los lugares más dispersos del planeta para celebrar sus pruebas. Aviones, hoteles, salas de espera, traslados. Son, quizás, la parte más cansada y lo peor de la F1. Pero estamos ya muy acostumbrados y lo llevamos bien.

@AlvGar89 ¿Te alojas siempre cada año en los mismos hoteles en cada circuito?

FA: Habitualmente sí. Son ya doce temporadas yendo a los mismos hoteles, y en muchos de los Grandes Premios, incluso a la misma habitación…

@ASapena ¿Siempre manejas tú tus redes sociales? ¡¡¡Gracias por acercarte a tus fans sea como sea!!!

FA: ¡¡Gracias a vosotros por vuestros ánimos!! Sí, por supuesto que lo hago yo. ¡Siempre! Ya lo he dicho en varias ocasiones. En mi opinión, sería tremendamente estúpido emplear tiempo en hacer algunas fotos, explicaros las sesiones de deporte que realizo o comentar mis sensaciones sobre distintas cosas que me pasan, ¡como para luego tener que enviárselas a alguien para que las ponga! Una cosa es que alguna que otra vez le pida a alguien de mi entorno que me haga una foto en momentos en los que yo, evidentemente, no puedo (en el coche preparado para salir en el garaje, corriendo, en bici…). Mi intención cuando abrí esta cuenta de Twitter, la de Facebook y la página web era la de acercarme a vosotros, que supieseis siempre la verdad de dónde estoy o de lo que hago y para poder recibir vuestros comentarios. Creo que tenéis mucho que decir y siempre aportáis. Para eso… ¡Cómo iba a dejar que escribiese alguien por mí! No tendría sentido.

@Alessandra_fed ¿Con qué tres adjetivos definirías tu aventura en Twitter?

FA: Tres adjetivos me parecen pocos. Espero contestar a tu pregunta diciéndote que me parece un canal perfecto para poder comunicarme con mis aficionados de forma directa, sin intermediarios, como ya he dicho en otras ocasiones. También me da la oportunidad de “escucharos”, algo realmente importante.

@Grzechu_s Fernando, ¿Qué piensas sobre el futuro de Robert Kubica? Muchos recuerdos desde Polonia

FA: Gracias Grzechu. Espero que el futuro de Robert sea, simplemente, fantástico. Después del grave accidente que sufrió, se trata de un piloto al que por su fortaleza y por su manera de ser se echa mucho de menos. ¡Ojalá volvamos a ver a Robert muy pronto de vuelta en F1! Se lo merece, es un ejemplo de lucha y superación.

@IsaacIssy ¿Eres actualmente más amigo de Hamilton que cuando era tu compañero, o la relación fue siempre la misma?
FA: La relación entre Lewis y yo fue siempre parecida: de respeto y cordialidad.

@Paula_fanAlo ¿Sigues manteniendo contacto con pilotos con los que hayas coincidido en otras categorías?
FA: Por norma general, sí. Con algunos más que con otros, como es normal. Pero con todos los compañeros, y especialmente con los que he corrido, mantengo el contacto.

@David_Y_95 ¿Has tomado alguna decisión en tu carrera de la que te arrepientas?
FA: La verdad es que no. Por suerte, todas las decisiones que se han ido tomando, han resultado ser las acertadas con el tiempo. Algunas antes que otras, pero no siento que me haya equivocado.

@lukebarry97 ¿Cómo te gustaría ser recordado cuando te retires?
FA: Eso es algo que cada uno decidirá en su casa. Y, como sucede con todo el mundo, cada uno te recordará de distinta manera…