NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE BAHRAIN

Gases lacrimógenos contra los manifestantes anti-Fórmula 1

Las fuerzas de seguridad de Bahrain dispersaron a las personas que se concentraron para protestar por la celebración del GP de Fórmula 1 de este próximo fin de semana.

Actualizado a
Pintadas en contra de la Fórmula 1 en Bahrain

Las fuerzas de seguridad de Bahréin han vuelto a disparar gases lacrimógenos contra los manifestantes que han celebrado este martes otra protesta en contra de la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 este fin de semana.

El emirato ha reprimido violentamente durante los dos últimos años las protestas prodemocráticas en el territorio. Manama impuso en respuesta la ley marcial y pidió la entrada de tropas saudíes y emiratíes para controlar las protestas y aplastar las manifestaciones.

En medio de las denuncias de que las fuerzas de seguridad bahreiníes están realizando arrestos arbitrarios, los manifestantes han protestado por la detención de un menor, el lunes, en un colegio de Manama. En las últimas semanas, las fuerzas de seguridad han reprimido con más fuerza las manifestaciones de cara a la celebración del GP de Fórmula 1.

Este martes, los manifestantes y las fuerzas de seguridad se han enfrentado a cuenta de la detención de ayer y la Policía ha lanzado gases lacrimógenos para dispersar a los concentrados.

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, rechazó este lunes cancelar el Gran Premio de Fórmula 1 de Bahrain a pesar de la represión y se ofreció a hablar con los manifestantes. El empresario se embolsará unos 30 millones de euros por la celebración de la competición.

Este mismo lunes, cuatro ONG han enviado varias cartas a los organizadores del Gran Premio, a los conductores, los patrocinadores y los medios de comunicación que retransmitirán el evento para que reconsideren su participación en el mismo.

Estas ONG son el Centro de Bahrain por los Derechos Humanos (BCHR), la Asociación de la Prensa de Bahrain (CPA), la Sociedad Juvenil de Bahrain por los Derechos Humanos (BYSHR) y la Campaña contra el Comercio de Armas (CAAT).

En declaraciones al diario británico 'The Independent', Sayed Ahmed, un activista bahrainí que vive en Londres, ha explicado que las autoridades están utilizando la ley marcial para que las calles permanezcan despejadas, a pesar de que no se haya realizado un anuncio oficial.