NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP MALAISIA

Pirelli estrenará en Malaisia sus neumáticos más duros

Los equipos podrán utilizar en MalaIsia los neumáticos medios, marcados con el color blanco y los duros, cuyo color ha cambiado del plata al naranja.

Actualizado a
La parilla estrenará neumáticos duros en Malaisia.
SRDJAN SUKIEFE

El Gran Premio de MalaIsia estrenará, el próximo fin de semana en el circuito de Sepang, los neumáticos más duros de la gama ofrecida por Pirelli para el Mundial de Fórmula uno 2013. Los equipos podrán utilizar en Malasia los neumáticos medios, marcados con el color blanco, que ya estuvieron disponibles en el GP de Australia, el domingo pasado, y los duros, cuyo color ha cambiado del plata al naranja.

El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, describe el de Sepang como un circuito "extremo, tanto en términos meteorológicos como de superficie de la pista", según explica en el comunicado de la marca proveedora de neumáticos para el Mundial. "Eso significa", añade, "que es uno de los más exigentes fines de semana para los neumáticos que hemos venido probando durante todo el año. Por primera vez veremos nuestro nuevo compuesto naranja en competición, un color elegido para distinguirlo mejor del blanco medio en televisión". Hembery advierte de que, aun cuando la denominación de las gomas son las mismas que las del pasado año en Malasia, los compuestos ofrecen más rendimiento y deliberadamente se ha incrementado la degradación esta temporada".

"El año pasado se comprobó que ir a tres paradas era la estrategia ganadora en una carrera mixta en seco y mojado, con un emocionante final entre Fernando Alonso y Sergio Pérez en el que el factor decisivo era el neumático", recordó. En marzo pasado, Alonso (Ferrari) se puso líder del campeonato en una jornada épica marcada por la lluvia en el circuito de Sepang, donde el español ganó por tercera vez, con tres coches diferentes.