NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTRENAMIENTOS SEPANG

Pedrosa: "La pista no estaba al cien por cien tras la lluvia"

"Por la tarde ha vuelto a llover y hemos aprovechado para completar algunas vueltas sobre mojado", comentó el catalán después de la sesión, primera de la semana.

Actualizado a
Dani Pedrosa.
Reuters

El piloto de MotoGP Dani Pedrosa (Honda) ha comentado este martes tras registrar el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales en el circuito de Sepang (Malasia), en una jornada marcada por la lluvia, que pese a que la pista no estaba en condiciones óptimas han podido rodar "bien" y probar reglajes sobre mojado.

"La pista no estaba al cien por cien después de la lluvia caída estos últimos días, pero hemos podido rodar bien. Por la tarde ha vuelto a llover y hemos aprovechado para completar algunas vueltas sobre mojado", comentó el catalán después de la sesión, primera de la semana.

Pedrosa, que fue el mejor hace 15 días en las primeras jornadas de ''test'' también en Sepang, sigue con la puesta a punto de su nueva Honda. "Hoy hemos seguido con las pruebas con la moto, nos hemos concentrado sobre todo en las suspensiones y un poco en la electrónica. Mañana continuaremos con las pruebas que tenemos programadas", apuntó.

Márquez: "Esperemos que mañana el asfalto esté mejor y no llueva"

El piloto de MotoGP Marc Márquez (Honda) se ha mostrado satisfecho tras la primera jornada de entrenamientos oficiales en el circuito de Sepang (Malasia) aunque ha lamentado la aparición de una molesta lluvia, por lo que espera poder rodar en seco y con "mejor asfalto" en la próxima sesión.

"Hoy ha ido bastante bien, lástima que la pista patinase tanto porque no hemos podido obtener toda la información que queríamos, ya que los tiempos no eran demasiado rápidos. Esperemos que mañana el asfalto esté mejor, con más agarre, y que no llueva", comentó.

El de Cervera, que se estrena en la máxima categoría, sigue trabajando en su Honda y de momento con buenos resultados, ya que pese a la lluvia fue tercero en la jornada de este martes tras su compañero Dani Pedrosa y el vigente campeón del mundo, Jorge Lorenzo (Yamaha).

"Por la tarde tampoco hemos podido rodar mucho, porque cuando ya estábamos cogiendo buen ritmo se ha puesto a llover y hemos tenido que dar por finalizada la sesión. Nuestro objetivo es poder dar más vueltas, ir sumando experiencia y probar muchas cosas que tenemos pendientes", señaló.