NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRETEMPORADA 2013

Dani Pedrosa es la rueda a seguir en el test de Sepang

Dani lideró la hoja de tiempos las tres jornadas (2:00.100 es el guarismo que sirve de guía a todos a partir de hoy). En todas ellas fue Jorge Lorenzo su escolta.

Actualizado a
REFERENCIA. Pedrosa ha sido el más rápido en la pretemporada.
AFP

Lo primero que se pide es que no llueva. MotoGP necesita unos test en seco para comprobar dónde está cada uno apenas a un mes del comienzo del Mundial en Catar (7 de abril). Dani Pedrosa es el referente. Su dominio en los entrenamientos de hace tres semanas, también en Sepang, le convierten en la imaginaria rueda a seguir.

Dani lideró la hoja de tiempos las tres jornadas (2:00.100 es el guarismo que sirve de guía a todos a partir de hoy). En todas ellas fue Jorge Lorenzo su escolta, en una reedición del duelo que ya protagonizaron en el Mundial 2012. Marc Márquez firmó el tercer mejor crono los dos primeros días, mientras que en el tercero ese lugar correspondió a Valentino Rossi.

El de Tavullia ha insistido en las últimas horas en el "apasionante desafío" que supone el Mundial, en el que dispone de una moto con todas las garantías. La M1 ofrece buenas sensaciones con ese nuevo cambio que permite, según voz de los propios pilotos, una mayor estabilidad a la hora de acelerar.

El test se antoja fundamental para Álvaro Bautista, que podría probar una nueva horquilla delantera en su Honda con suspensiones Showa, y también para Ducati, que debe despejar algunas dudas sobre la mesa. "Mi opinión no cambia y, siendo realista, creo que lucharemos por el podio en la segunda parte de la temporada", reconoce Paolo Ciabatti, nuevo director del proyecto MotoGP de la casa de Borgo Panigale.

En Sepang, la Desmosedici GP13 ofrecerá novedades en electrónica y chasis. Con ello pretende acercarse a la Honda de Pedrosa y Márquez, protagonistas del vídeo promocional de Repsol para el Mundial. "¡Aquí hay amor!", se escucha entre risas cuando ambos pilotos se mantienen la mirada. Amor y talento. Y desde hoy, un nuevo test en Sepang.