NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Presentación oficial

Dani Pedrosa y Márquez el sueño del Repsol Honda

La escudería más poderosa, por palmarés, mantiene a Dani e incorpora a Marc como sustituto de Stoner para subirse a unas RC213V que cambian de imagen.

Actualizado a
EQUIPAZO. Pedrosa y Márquez acompañados de Livio Suppo y Shuhei Nakamoto, de HRC, y Antonio Brufau y Begoña Elices, de Repsol.
Rafa Aparicio

Hace años era sólo un sueño, pero ahora ya es una realidad. El nuevo Dream Team del Repsol Honda al fin está compuesto por Dani Pedrosa, que afronta su octava temporada en el mejor equipo del mundo, por palmarés, y Marc Márquez, que debutará así en MotoGP por la puerta grande.

La sede de la petrolera, situado en la madrileña calle Méndez Álvaro, fue el escenario de una presentación en la que la gran novedad era conocer la nueva imagen de las Honda RC213V con las que correrán a partir del 7 de abril, en Catar. "Son muchos años defendiendo los colores de Repsol, viendo la moto siempre igual o parecida, y la de ahora ofrece un toque diferente, pero sin perder su esencia, manteniendo las características de Repsol. Espero que le guste a la gente", aseguró Dani sobre una montura de la que le preocupa más el peso que el color: asciende por reglamento otros tres kilos este año, de 157 a 160.

Ambos estuvieron respaldados por la cúpula directiva de la petrolera y del Ala Dorada, destacando su vicepresidente, Nakamoto, que utilizarán "la moto que Dani y Casey pilotaron desde Laguna Seca, con un motor más potente y avanzado. Pedrosa tendrá sin duda la oportunidad de ganar si muestra continuidad en la forma que exhibió al final de la pasada temporada. Y Márquez necesitará un poco de tiempo para adaptarse a los neumáticos, sobre todo al final de las carreras. No tendrá presión, pero luchará por el podio".

Livio Suppo asciende a jefe de equipo y Dani confía en que "ahora" luche por sus dos pilotos

Además del cambio de colores en sus motos, el Repsol Honda ofrece una importante reestructuración en sus filas, al ascender Livio Suppo al puesto de principal team o jefe de equipo. Shuhei Nakamoto, como vicepresidente de HRC, seguirá siendo el mandamás en los circuitos, pero advierte que este año no irá a todas las carreras. "Haré a lo sumo el 70 por ciento de las carreras de esta temporada y las otras las veré desde Japón. Es que me estoy haciendo vago", bromeó el ingeniero japonés en un inglés mejorado.

Suppo ya fue el máximo responsable del equipo oficial Ducati y llegó al Ala Dorada en 2010, sirviendo como puente para la entrada de Casey Stoner, con el que logró el título en 2011. A nadie se le escapaba que, durante los dos años que el australiano estuvo en su box, fue su ojito derecho y eso supuso que tuviera sus más y sus menos en el pasado con Dani Pedrosa. Sin embargo, el español confía en que no haya problema alguno a lo largo de la temporada: "Siendo él ahora el 'team principal' del equipo, profesionalmente tiene dos pilotos por los que luchar. Espero que los dos podamos aportar resultados al equipo y él desde su labor, también".

El italiano, por su parte, confía de igual modo en que vaya todo como la seda y sobre el papel que desempeñarán en el box los representantes de ambos pilotos, Alberto Puig y Emilio Alzamora, dejó claro que "no forman parte de la estructura del equipo y son los consejeros de los pilotos. No tiene por qué haber ningún problema por mucho que tengan una personalidad fuerte".