NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2013

Capirossi ve a Rossi ganando de nuevo con la Yamaha MotoGP

El excampeón italiano cree que su compatriota peleará por las victorias en los grandes premios, aunque considera más difícil que pueda aspirar al titulo mundial otra vez

MadridActualizado a
Valentino Rossi espera tiempos mejores con Yamaha que los vividos con Ducati.

Loris Capirossi es ahora el responsable de seguridad del Campeonato del Mundo de MotoGP, un cargo al que accedió después de dos décadas de competición al máximo nivel en todas las categorías. Y desde esa perspectiva de la veteranía y la distancia que otorga estar ya fuera de las carreras, cree que su antiguo rival y siempre amigo Valentino Rossi podrá volver a ganar con la Yamaha. Así lo ha declarado en ‘La Gazzetta dello Sport’: “Tuve la oportunidad de dar algunas vueltas con la Yamaha en el circuito de Valencia y me di cuenta de lo competitiva que es esa moto. Valentino es mi amigo y creo que con una moto rápida será capaz de volver a ganar”.

Lo que el italiano tampoco obvia es que el reto para su compatriota es mayúsculo: “Seguro que Valentino recupera el entusiasmo por competir, aunque es evidente que superar a Lorenzo y Pedrosa le resultará muy difícil, están en un excelente momento”. Y para concretar su apuesta por Rossi, deja un pronóstico: “Creo que ganará carreras, pero no sé si será capaz de lograr el título. Si lo consigue, todos deberíamos hacerle reverencias”.