NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

El GP de Turquía podría volver al calendario de la Fórmula 1

El nuevo propietario del circuito de Istanbul Park está negociando con el patrón del 'gran circo', Bernie Ecclestone, para que Turquía recupere su Gran Premio de Fórmula Uno.

MadridActualizado a
Vista aérea del circuito de Estambul.

Turquía quiere volver a sentir el rugido de los motores de los monoplazas de Fórmula Uno. El nuevo propietario del circuito de Istanbul Park, Vural Ak, está negociando con Bernie Ecclestone para que se vuelva qa disputar un Gran Premio de Fórmula Uno en el asfalto turco.

Según la información del portal griego gocar.gr, que recoge TheF1, Vural Ak tiene un aval de 14'1 millones de euros pero Bernie Ecclestone exige un canon anual de 20 millones. El acuerdo se puede anuncia la semana que viene, y el retorno de GP de Turquía podría ser inminente: "Estamos a la espera de recibir una decisión afirmativa de Bernie Ecclestone en la próxima semana," dijo Ak.

El trazado del Istanbul Park albergó grandes premios de F1 desde el 2005 a 2011. En 2012 no entró en el calendario y dio paso al GP de EEUU. En caso de llegar a un acuerdo Vural Ak y Bernie Ecclestone, el Gran Premio de Turquía ocuparía el lugar del fallido Gran Premio de Jersey en el calendario de la próxima temporada.