Estas leyendo

Lorenzo: "En algunos sitios parecía como si estuviéramos en el mar"

Lorenzo: "En algunos sitios parecía como si estuviéramos en el mar"

Lorenzo: "En algunos sitios parecía como si estuviéramos en el mar"

Michael Conroy

El piloto ha manifestado que se siente muy confiado, a pesar de la climatología

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) declaró, tras la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Indianápolis de MotoGP, que en algunas partes del circuito estadounidense parecía como si las motos estuviesen corriendo en el mar.

"Este circuito tiene tres tipos de asfalto y en alguna partes parecía como si las motos estuvieran en el mar. Dar con el tipo apropiado de pilotaje era muy difícil, sobre todo en los dos primeros sectores", explicó. "Aun así, estoy bastante contento, especialmente porque esta es mi primera carrera tras confirmarse que seguiré en Yamaha el año que viene, algo de lo que estoy muy orgulloso", agregó.

Lorenzo señaló que hoy se ha "sentido bastante confiado, incluso en estas condiciones (meteorológicas)". "Espero que mañana salga el sol para poder saber dónde estamos exactamente", agregró.

Rossi: "mañana, con la pista seca, volveremos a partir desde cero"

El italiano Valentino Rossi, líder del Mundial de MotoGP, afirmó tras la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Indianápolis, marcada por la lluvia, que todos volverán a partir mañana desde cero ya que los pronósticos anuncian tiempo seco.

"Evité salir durante los veinte primeros motores para evitar cargar de kilómetros al motor y cuando salí a la pista ésta estaba muy mojada. Desafortunadamente el drenaje en las zonas con nuevo asfalto no ha funcionado y algunas curvas eran bastante peligrosas por el agua acumulada y por el riesgo de hacer ''''aquaplaning''", comentó el italiano.

"Pese al mal tiempo la sesión no ha ido mal y nuestro ritmo y nuestros reglajes han sido buenos. Hemos podido mejorar el equilibrio de la moto, por lo que si el tiempo sigue así tenemos algunas ideas para mejorar", añadió. "Afortunadamente el tiempo parece que va a mejorar, así quemañana volveremos a partir desde cero con la pista seca", concluyó.

También te puede interesar