W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

La mexicana Kenti Robles es campeona con el Atlético Femenino en la Liga Iberdrola

La defensa mexicana fue titular en el Atleti que, este sábado, se coronó campeón invicto. Esther y Amanda marcaron los goles rojiblancos y aprovecharon que el Barcelona cayó ante el Levante.

MéxicoActualizado a
Las jugadoras del Atlético celebran un gol.
Luca PiergiovanniEFE

El 20 de mayo de 2017 ya pasará a formar parte de las fechas importantes en la historia del Atlético de Madrid. La primera Liga femenina rojiblanca ya está aquí. El equipo de Ángel Villacampa, llegaba a la última jornada como líder pero empatado a 75 puntos con el Barcelona. A las rojiblancas les valía hacer lo mismo que su rival para ser campeón, pero el Atlético de Madrid quiso rematar la faena a lo grande y se proclamó campeón sin haber perdido ni un solo partido. Se impuso a la Real Sociedad por 2-1 con la mexicana Kenti Robles como titular.

Kenti, de 26 años, comenzó titular y estuvo 69 minutos en el terreno de juego en el duelo que las inmaculó en la historia. Durante la campaña fue clave en la zona defensiva y corona esta gran temporada, junto a sus compañeras, con el primer título liguero del Atleti y su cuarta liga personal, ya que antes consiguió tres en el barcelona.

El Atlético de Madrid se convierte en el decimotercer club que conquista el campeonato femenino y recoge el testigo del Athletic, campeón en 2016. El Atlético, vigente campeón de la Copa de la Reina, conquista su segundo título apenas un año después.

Desde muy temprano el Cerro del Espino empezó a teñirse de rojiblanco y se transpiraba un ambiente especial por cada rincón de la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda. Se cumplieron las mejores previsiones y hubo un excelente ambiente. Las jugadoras habían sido convocadas a las 10:30 y en sus rostros se reflejaba la ilusión por poner la guinda a una Liga para enmarcar.

“O ganamos o morimos ganando”, rezaba una enorme pancarta de la afición rojiblanca. Faltaban 90 minutos para la gloria, pero el Atlético salió dispuesto a encarrilar pronto su partido ante la Real Sociedad. Las rojiblancas empezaron dominando, con una alta presión y moviendo rápido el balón. Así, en el minuto 2 llegó el primer acercamiento a la portería de Mariasun Quiñones y la primera intervención de la portera blanquiazul. Una internada por la banda derecha de la capitana Amanda propició el primer gol rojiblanco, que firmó Esther González en el minuto 8. El gol desató la locura rojiblanca en el Cerro del Espino.

Tan solo un minuto después Jenni adelantaba al Barcelona ante el Levante. El equipo de Villacampa, ajeno a lo que pasaba en el Terrer de Valencia, siguió buscando el gol. Lo encontró Amanda en el minuto 12, de disparo cruzado, tras recibir de Sonia Bermúdez. La grada explotó de júbilo. En un fallo de la defensa rojiblanca, tras el saque de puerta de la guardameta blanquiazul, llegó el gol de la Real Sociedad. Nahikari, la delantera que nunca perdona marcó de preciosa volea sola ante la portería de Lola Gallardo.

El gol de Nahikari despertó a la Real Sociedad que se metió de lleno en el partido. Pero el destino parecía conjurarse en favor de las rojiblancas. En Valencia, Nagore Calderón, una exrojiblanca formada en la cantera del Atlético de Madrid, se encargaba de marcar el gol del empate del Levante.

El gol de la Real Sociedad equilibro algo más el partido, pero la ambición de las rojiblancas siguieron buscando sin descanso la portería de Mariasun Quiñones. La madera y las soberbias intervenciones de la guardameta txuri-urdin evitaron un resultado más abultado de las rojiblancas. Esther pudo hacer el tercero en el minuto 23 pero su disparo se estrelló en el palo. Sonia, la goleadora rojiblanca con 32 goles, hizo méritos de sobra para firmar su gol en un partido histórico. Lo tuvo cerca en el minuto 35’ con un disparo lejano, pero se interpuso el larguero.

Tras el descanso, la Real Sociedad demostró estar viva. En la primera ocasión de peligro el remate de Chini Pizarro lo sacó la defensa rojiblanca. En una jugada similar al segundo gol rojiblanco, con Sonia Bermúdez como protagonista, el Atlético estuvo cerca de marcar el tercero. Tras el pase de Sonia, vino el recorte de Amanda y el disparo de Meseguer que rechazó Quiñones y el posterior remate de Esther, que salvó Sandra Ramajo.

Un disparo de Nahikari que se fue por el lateral de la red, demostró que pese a la superioridad rojiblanca no había nada hecho. Villacampa movió el banquillo para ofrecer un triunfo brillante en un día histórico. La entrada de Priscila no tardó en notarse y su chilena la salvó, una vez más, Mariasun Quiñones.

Con el 2-1 y a falta de poco menos de media hora, en el Cerro retumbó una noticia que acercaba todavía más la Liga al Atlético de Madrid. El gol de Sonia Prim ponía por delante al Levante. La derrota del Barcelona no dejaba indiferente a la afición, que ya empezaba a ensayar el alirón. La marcha de Ángela Sosa, lesionaba, ponía la única nota triste a unos emotivos últimos minutos. En el descuento la afición ya cantaba “Campeonas, campeonas”. Las futbolistas del Atlético de Madrid acababan de hacer historia.

Así hemos vivido el Atlético de Madrid 2 - 1 Real Sociedad