W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-ALAVÉS

Querejeta anuncia que el Alavés pedirá San Mamés para la final

El presidente del Alavés lo anunció en la SER al término del partido. La final se juega el 27 de mayo, pero el 30 hay un concierto de Guns N'Roses en el campo del Athletic.

MéxicoActualizado a
Querejeta anuncia que el Alavés pedirá San Mamés para la final
PAULINO ORIBEDiario AS

El presidente del Alavés, Josean Querejeta, ha asegurado en los diferentes programas de radio nocturnos que el Alavés, una vez que ha eliminado al Celta en semifinales y se ha clasificado para la final, pedirá jugar en San Mamés ante el Barcelona el próximo 27 de mayo. El dirigente vitoriano sorprendió con sus declaraciones, ya que hasta su propia afición daba por hecho que el partido será en Madrid: "¡Sí, sí, sí, nos vamos a Madrid!", gritaron al término del partido en Mendizorroza. "No creo que el Athletic ponga ningún problema para jugar la final en San Mamés. Seguro que la afición del Athletic está encantada que un equipo vasco juegue en San Mamés la final."El Barça puede jugar muchas finales; nosotros no...y sería importante facilitar a nuestros aficionados su presencia en la final".

Tres días después de la final está previsto un concierto de Guns N'Roses en San Mamés, hecho que podría hacer irrealizable la petición del Alavés.

El Barça, por su parte, ya ha deslizado que pedirá el Bernabéu como sede. Aunque simplemente sea para retratar al Madrid y obligarle a que ponga alguna excusa, como ya hizo otras veces, para no ceder el estadio. La Federación tiene otros planes diferentes a los del Alavés y a los del Barça. El plan que tiene más apoyos es el de designar que el escenario de la final sea el Vicente Calderón. Fuentes consultadas del Atlético de Madrid lo dan prácticamente por seguro porque esta era una propuesta realizada a principios de temporada para despedir a lo grande el estadio después de cincuenta años de historia.