W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Aubameyang fue en camiseta a la gala del Balón de Oro africano

Al delantero gabonés del Dortmund le perdieron las maletas en el vuelo y su vestuario desentonó en un evento de esmóquines y pajaritaas.

Actualizado a
Aubameyang, con camiseta y gorra, posa con el premio como según mejor jugador africano de 2016.
PIUS UTOMI EKPEIAFP

Pierre-Emerick Aubameyang asistió ayer a la gala de entrega del Balón de Oro africano con un look inapropiado para la solemnidad de la ceremonia. En un entorno donde abundaron los esmóquines y las pajaritas, el delantero del Borussia Dortmund desentonó vistiendo una camiseta de Ferrari, un pantalón de chándal y una gorra de beisbol.

El inusual vestuario no fue elegido voluntariamente por el gabonés, sino forzado por las circunstancias. A Aubameyang le perdieron las maletas en el vuelo que le llevaba a Abuya y llegó al Hotel Hilton de la capital de Nigeria apenas una hora antes del evento, sin tiempo para buscar una opción alternativa.

La propia confederación africana (CAF) explicó la situación y disculpó al jugador, que en su propia cuenta de Instagram informó del infortunio: "¡¡Ese momento en que llegas a la ceremonia de Jugador Africano del Año y te han perdido el equipaje!! Así que así es como vestiremos esta noche. Gracias Lufthansa", escribió Aubameyang, que quedó segundo en las votaciones tras el argelino del Leicester Riyad Mahrez.