W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rio 2016

Los 10 grandes escándalos ocurridos en Los Juegos Olímpicos

1 / 10

La fosa de clavado verde

Fue el mayor tema durante la primera semana de Juegos Olímpicos. La fosa de clavados del Centro Acuático María Lenk pasó de celeste a turquesa y de turquesa a verde. Todo por un descuido en el mantenimiento de la fosa que creó algas que le dieron el color. Así compitieron durante toda la primera semana, aunque siempre estuvo descartado que fuera peligroso para los deportistas.

Hassan Saada detenido por acoso sexual

El boxeador de Marruecos Hassan Saada, de 22 años, fue arrestado por la policía después de ser acusado de abusar sexualmente de dos empleadas de limpieza en la villa olímpica de Río 2016.

Escándalo de Ryan Lochte y equipo de natación

El nadador estadounidense señaló que había sido asaltado con una pistola en la cabeza, aunque pruebas audiovisuales demostraron que todo había sido un invento de los nadadores tras una noche de fiesta.

Río hizo llorar a Renaud Lavillenie

El francés no soportó por segundo día consecutivo los abucheos del Estadio Olímpico y rompió en llanto sobre el podio en el que recibió la medalla de plata. El primer día fue abucheado para que no venciera al local Thiago Braz, el segundo lo hicieron porque declaró que se sentía como en la Alemania Nazi.

Rivalidad Argentina-Brasil provoca violencia

La rivalidad del fútbol fue llevada al tenis y al básquetbol entre argentinos y brasileños, que se enfrentaron en el court central del tenís olímpico y en la Arena Carioca en el duelo de baloncesto. A tal punto llegaron las peleas que la organización tuvo que sacar una campaña llamando a la no violencia.

Escándalo sexual en la Villa Olímpica

La clavadista brasileña Ingrid de Oliveira se vio envuelta en un bochornoso lío, luego de que acabara última en clavados sincronizados y todo, según reveló su compañera, por tener una maratónica noche de relaciones sexuales con el remero Pedro Gonçalves, previo al día de la competencia.

Mark Cavendish se lleva una medalla con polémica

El británico empujó claramente al surcoreano Sanghoon Park en la final de la carrera por puntos en el Omnium e hizo que el asiático tuviera que retirarse y no pudiera acabar la prueba, pese a que no era candidato a medalla. La polémica se suscita en que en las repeticiones parecer ser un acto hecho a propósito.

USA suelta el testigo en el 4x100 pero gana el Oro

Luego de que las estadounidenses soltaran el testigo en la eliminatoria y fueran descalificadas, los jueces dictaminaron que las brasileñas les envadieron su carril y les permitieron correr la eliminatoria en solitario, obtuvieron el mejor tiempo y clasificaron a la final. Allí, más tarde, consiguieron el oro que para muchos fue polémico.

Un miembro del COI revendió boletos

Patrick Hickey, presidente del comité olímpico irlandés, de la asociación de comités olímpicos europeos y miembro del COI, fue detenido por la reventa de boletos para diferentes eventos a precios bastante elevados. Su mayor negocio fue para la inauguración y la clausura

Nadadores australianos asaltados y castigados por su Comité Olímpico

El nadador australiano Josh Palmer fue asaltado en Copacabana mientras estaba de fiesta sin el permiso de su delegación, mientras que Emma McKeon (con cuatra medallas en Rïo) no fue asaltada, pero fue descubierta de fiesta sin avisar a su delegación. Por lo que ambos fueron castigados y no asistirán a la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos.