NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | MUNDIAL DEL PESO WELTER

Los guantes de Mayweather levantan sospechas de Roach

La marca Grant los ha hecho a mano con un llamativo diseño, el técnico del filipino pide un examen exhaustivo. Los Pacquiao serán los habituales para un pegador: Cleto Reyes.

Actualizado a
Los guantes que lucirá Mayweather.

Floyd Mayweather mostró ya sus guantes para el combate del siglo del 2 de mayo en Las Vegas frente a Manny Pacquiao. La marca mexicana Grant le ha proporcionado un diseño nada discreto, un tanto escatológico, y se los ha confeccionado a mano con la leyenda en la muñeca TBE (The Best Ever), ‘El mejor de todos los tiempos’. Freddie Roach, técnico del filipino, ya ha advertido de que quiere que la Comisión de Nevada examine al detalle las fundas del estadounidense.

“Grant se los ha confeccionado a mano y quiero saber qué han usado, qué hay dentro y qué materiales”, avisó Roach. Los guantes pueden llevar gel o crin de caballo en su interior. Pacquiao será fiel a otra marca mexicana, Cleto Reyes, los guantes que acostumbran a calzar los pegadores. Por el contra, los Grant son más mullidos en la zona de los nudillos, una parte de la mano con la que Mayweather ha tenido problemas en otras ocasiones. Los guantes también hablan del estilo de los boxeadores: ataque y defensa.

“Los guantes de Manny, de ocho onzas, son de serie, hechos por una máquina. Nada especial. Los mismos que utilizamos siempre”, explico Roach.