NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Natación | Copa del Mundo

El 'Cubo de Agua' recibe como divas a Mireia y Melani Costa

Mireia y Melani regresan a Pekín esta vez como divas de la natación europea y mundial, después de una trayectoria exitosa, en especial la de Mireia, segunda en el ránking.

Actualizado a
PEKÍN. Mireia y Melani, en el museo olímpico. señalan barcel, olímpicas.
DIARIO AS

En agosto de 2008, Mireia Belmonte y Melani Costa, de 17 y 18 años respectivamente, debutaron en unos Juegos Olímpicos en el Cubo de Agua, en Pekín. La mejor clasificación de ambas fue un decimocuarto puesto en los 400 estilos (la catalana) y el relevo 4x200 libre (la mallorquina). Más de cinco años después, ambas reviven esa experiencia en la última estación de la Copa del Mundo de piscina corta, que dará los premios finales entre hoy y mañana.

Mireia y Melani regresan a Pekín esta vez como divas de la natación europea y mundial, después de una trayectoria exitosa, en especial la de Mireia, segunda en el ránking de este torneo, ganadora de dos medallas olímpicas y tres en el pasado Mundial.

Junto a Fred Vergnoux, ambas nadadoras ya se han entrenado en la piscina a la espera de competir hoy. El calendario de Mireia será himalayesco, inscrita en 200, 400 y 800 libre, 200 y 400 estilos y 200 mariposa. La catalana descartará alguna prueba, como también hará Melani, que se ha apuntado a los 100, 200, 400 y 800 libre y al 200 espalda.

El sudafricano Chad le Clos y la húngara Katinka Hosszu tienen asegurados ya los triunfos y los premios gordos.