NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | SUPERGLOBE

El Barcelona buscará estar en la final frente a El Jaish, revelación

El Hamburgo se medirá al Étoile tunecino en la otra semifinal y todo apunta a la repetición de la Final de la última Liga de Campeones entre azulgranas y alemanes.

Actualizado a
Entrerríos, en uno de los partidos en Doha.

El FC Barcelona se enfrentará mañana jueves (19:15) al equipo El Jaish de Qatar en la primera semifinal de la Super Globe o Campeonato del Mundo de Clubes, en la que el vigente campeón europeo, el HSV Hamburgo lo hará (19:00) frente al Étoile Esportive de Túnez, campeón de África, en el Al Gharafa Sports Hall de Doha, capital de Qatar.

Tanto españoles como germanos finalizaron primeros de grupo en la fase de clasificación. El Barcelona ganó sus tres encuentros y el Hamburgo, sin su gran estrella y goleador el danés Hans Lindberg que estará ya presente en la semifinal logró ganar dos y empató con el El Jaish (29-29).

El equipo de Xavi Pascual se ha mostrado el más sólido hasta ahora de la competición. Ha ganado sus tres encuentros, es el máximo goleador del campeonato con 104 tantos (34,7) y la segunda mejor defensa (23,3 goles encajados).

El técnico azulgrana ha remarcado que: "El torneo es importante para nosotros, no solo por la importancia que tiene sino por el hecho de que cuantos más encuentro disputemos durante la pretemporada nos permitirá llegar mejor preparados a las competiciones. Por supuesto que nos gustaría ganarlo, pero hay que tener el mayor respeto por todos los rivales, especialmente si están mostrado un gran nivel de juego".

Con rotaciones en bloque de su plantilla, jugando con todos sus efectivos, relevando a Daniel Saric y Arpad Sterbik cada tiempo en cada encuentro, el Barcelona ha mostrado un gran nivel de juego. No cabe duda que la entrada del macedonio Kiril Lazarov ha cubierto perfectamente el lateral derecho, una posición con problemas desde la marcha de Laszlo Nagy.

En los extremos, el joven Joan Saubich está cubriendo bien la posición exterior derecha en sustitución de Albert Rocas y los relevos entre Aitor Ariño, Juanín García y Martin Stranovsky en el extremo izquierdo están funcionando perfectamente como los cambios entre Shiarhei Rutenka y Nikola Karabatic.

Lazarov y el capitán Víctor Tomás son los máximos goleadores del equipo con 14 tantos. Les siguen Karabatic y Juanín, con 11.

El Jaish es el equipo del Ejercito de Qatar y que llegó a la Super Globe como equipo invitado, aunque este año ganó la Copa del Heredero (Copa de Qatar) y s mejor posición en el evento fue el quinto puesto en 2012.

Empató con el Hamburgo en la primera jornada (29-29) en un choque en el que los germanos igualaron con el crono a cero y de pena máxima. En la segunda, empataron con el Al Sadd, donde juega el meta internacional español José Javier Hombrados (22-22) y que evitó la derrota de su equipo al parar el último lanzamiento del lateral zurdo montenegrino Zoran Roganovic con el crono a cero.

Su jugador insignia era el lateral izquierdo danés Nikolaj Markussen, ex jugador del Atlético de Madrid, pero se rompió un dedo antes de empezar el torneo y los tres que ha incorporada para el torneo son: el veterano portero internacional alemán, ex del Hamburgo, Dan Beutler (36 años), el central croata Janko Kevic y el veterano lateral izquierdo internacional montenegrino Zoran Roganovic (35 años), ex jugador del Partizan.

También cuenta con dos jugadores internacionales por Egipto: el central Hassan Rabie y el lateral zurdo Ahmed El Ahmar, su máximo goleador y segundo del torneo con 18 goles, junto a seis jugador internacionales por Qatar, destacando el lateral izquierdo Mosbah Sanai y el extremo izquierdo Amine Kheher y el pivote Mohamed Shebib.