NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Madrid 2020

Jacques Rogge tiene influencia hasta en el 20 % de los votos

Él puso a 36 miembros del COI. Rogge, que no votará. tiene influencia en más de un 20% de los sufragios de Buenos Aires. Habló bien de la candidatura madrileña.

Actualizado a
Jacques Rogge.
GUS RUELASDIARIO AS

Jacques Rogge se marcha en Buenos Aires. Tres días después de la elección de la capital olímpica en 2020, se votará nuevo presidente del COI. Richard Carrión (Puerto Rico), Serguei Bubka (Ucrania), Thomas Bach (Alemania), Wu Ching-Kuo (Taiwán), Denis Oswald (Suiza) y Ser Miang Ng (Singapur) son los candidatos a reemplazarle. Hasta el día 7, no obstante, manda Rogge. Su influencia, por tanto, puede resultar esencial en la elección del ganador de los Juegos.

Según los estatutos, el Comité Olímpico Internacional puede tener un máximo de 115 componentes que se configuran de la siguiente forma: 70 miembros individuales, uno por país (Rusia aún mantiene dos, antiguos privilegios establecidos), 15 deportistas en activo (uno por país), 15 presidentes de Federaciones Internacionales (sin criterios de nacionalidad) y 15 presidentes de Comités Olímpicos nacionales.

Pues bien, el presidente del COI elige a los miembros de estos últimos dos grupos además de conceder tres wild cards (invitaciones) entre los 15 deportistas con derecho a voto. Haciendo un cálculo aproximado (no todos los miembros del COI pueden votar ni todos acuden a la cita definitiva), podría decirse que Rogge, que no votará. tiene influencia en más de un 20% de los sufragios de Buenos Aires.

A Madrid le esperanza el resumen que el dirigente hizo de la candidatura hace poco más de un mes: "Estambul es un puente entre el Este y el Oeste y Tokio representa la seguridad financiera. Madrid se presenta por tercera vez, ya está lista para los Juegos".