NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN | COPA DEL MUNDO

Mireia bate su segundo récord mundial en apenas 24 horas

En la Copa del Mundo de piscina corta. Tras bajar ayer de los ocho minutos en 800 libre (7:59.34), hoy rebajó el tope mundial de 400 libres (3:54.52).

Actualizado a
Mireia festeja su récord mundial del 400 libre en Berlin.
Hannibal HanschkeEFE

Mireia Belmonte no se cansa de hacer historia. Apenas ha necesitado 24 horas para romper dos récords mundiales en la piscina de 25 metros de Berlín, donde este fin de semana se ha disputado la segunda cita de la Copa del Mundo. Este domingo, en los 400 libre, la de Badalona paró el cronómetro en 3:54.52, por 33 centésimas la mejor marca de la historia. El sábado ya se había convertido en la primera mujer en bajar de ocho minutos en los 800 libre (7:59.34). Y todo, aprovechando la inercia de unos Mundiales de Barcelona donde se colgó tres medallas (dos platas y un bronce).

Melani Costa, otra que acabó el Mundial en un gran estado de forma, consiguió el bronce (con un crono de 3:58.31) después de liderar la prueba durante los primeros 150 metros. Plata fue, como en el 800 del sábado, la neozelandesa Lauren Boyle (3:55.31), que vio cómo en los últimos 50 metros Mireia conseguía superarla en un final espectacular. Tanto Boyle, como la danesa Lotte Friis, que fue cuarta, lograron superar a Mireia en el Mundial, pero han visto cómo en la piscina de 25 metros la española se está mostrando intratable.

Los calificativos se agotan para Belmonte (literalmente, que fue trending topic durante toda la tarde en España). Reina del deporte español, mejor nadadora española de la historia... y es que a sus 22 años acumula hasta 22 medallas entre Juegos, Mundiales y Europeos (de piscina larga y corta) en un impresionante palmarés, donde ahora también relucen estos dos récords mundiales. Dos plusmarcas que curiosamente se las ha arrebatado a la misma mujer, una referencia de la natación como es la francesa Camille Muffat. La francesa se las había anotado a finales del año pasado (3:54.85 en 400 y 8:01.06 en 800).

Feliz. “Gracias a todos por las felicitaciones. No hay mejor manera de acabar la temporada que con otro récord del mundo”, apuntaba Mireia en twitter. La nadadora había declinado disputar los campeonatos de España, al igual que Melani Costa, para poder aprovechar su estado de forma en una competición prestigiosa, y con abundantes premios, como esta Copa del Mundo FINA. Por sus dos oros, con récord mundial en ambos, se ha embolsado más de 17.000 euros en premios. Una Mireia que ayer compartió protagonismo en la piscina alemana con la húngara Katinka Hosszu, que con 4:20.85 se apuntó el récord del mundo de los 400 estilos.