NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN | MUNDIALES DE BARCELONA

Francia bate a EEUU en 4x100 y Missy Franklin suma el primer oro

El conjunto francés, liderado esta vez por Gilot, reeditó el triunfo en el 4x100 libre y la estadounidense condujo a su país al triunfo en categoría femenina.

Actualizado a
Los franceses Yannick Agnel, Florent Manaudou, Fabien Gilot y Jeremy Stravius celebran su triunfo en 4x100m libre.
REUTERS / Gustau Nacarino

El equipo masculino francés volvió a batir a Estados Unidos en un emocionante relevo de 4x100 libre después de haberlo hecho en los Juegos de Londres. Pese a que Yannick Agnel fue penúltimo en la primera posta, Stravius, en especial Gilot y Manaudou le dieron la vuelta a la competición y ganaron con un tiempo de 3:11.18, por 3:11.42 del conjunto americano, formado por Ryan Lochte, Adrian, Ervin y Feigen. El bronce fue para Rusia, que estuvo dando brega hasta los últimos metros.

Fue la prueba más emocionante de la tarde, arengados los franceses por el nutrido grupo de aficionados que se han desplazado a Barcelona desde el país vecino. Si lograron los americanos celebrar la victoria en el relevo femenino. Capitaneadas por Missy Franklin, que aspira a ocho oros, vencieron en un emocionante final a Australia. La estadounidense estuvo acompañada por Coughlin, Vreeland y Romano (3:32.31).

En la otra final de la tarde, al margen de los 400 libres femeninos en los que Melani Costa ha sido plata, el chino Sun Yang logró un nuevo campeonato del mundo con un tiempo que rozó el récord del mundo (3:41.59), pero la marca que registró Paul Biedermann en 2009 con bañador mágico sigue siendo inaccesible (3:40.07). La plata fue para el japonés Kosuke Hagino y el bronce, para el estadounidense Connor Jaeger.