NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES DE ATLETISMO

Bolt pasará por los 'trials' para lograr plaza en los 100 metros

La Federación Jamaicana de Atletismo ha otorgado el billete directo para los Mundiales de Atletismo a Yohan Blake, aunque Bolt sí ha logrado el acceso directo para los 200 metros.

Actualizado a
Blake y Usain Bolt durante los Juegos de Londres.

Usain Bolt tendrá que ganarse en los trials jamaicanos de este mes su plaza para los 100 metros del Mundial, después de que la Federación Jamaicana de Atletismo (JAAA) otorgase el billete directo para la prueba a su compatriota Yohan Blake, aunque sí ha logrado el acceso directo para los 200 metros. La JAAA se vio obligada a elegir entre sus propios atletas después de que la federación internacional decidiese que sólo habría una invitación para el país en cada evento. Hasta entonces, Jamaica disponía de dos accesos directos para cada carrera.

Bolt se clasificó para los 100 metros después de ganar la prueba en la Diamond League del año pasado y los 200 metros, después de haber ganado el evento en el último campeonato del mundo en 2011. Por su parte, Blake también se clasificó para los 100 metros tras ganar en los Mundiales de 2011, mientras que Nickel Ashmeade logró la clasificación para los 200 metros como ganador de la Diamond League del año pasado.

Frente al dilema sobre a quién elegir y a quién dejar de lado, el presidente de la JAAA, Warren Blake, anunció su decisión el miércoles. "El ejecutivo de la JAAA ha decidido que, en los casos en los que Jamaica tiene tanto a campeones de la Diamond League como al campeón defensor del mundo, es este el que debe ser merecedor del billete", afirmó.

Esta decisión significa que Bolt, Blake y Ashmeade tendrán para competir en sus Campeonatos Nacionales, que comienzan el 20 de junio, en al menos una prueba.