NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS DEL MEDITERRÁNEO

Pirri, Cravioto, Nico García y Herrera, a los Mediterráneos

Estos Juegos reúnen a todos los países ribereños del Mar Mediterráneo en un programa similar al de los Juegos Olímpicos, aunque con otras disciplinas añadidas.

Actualizado a
Pirri, Cravioto, Nico García y Herrera, a los Mediterráneos
Rafa AparicioDiario AS

Los medallistas olímpicos José Luis Abajo 'Pirri', Nicolás García, Saúl Craviotto, Carlos Pérez y Pablo Herrera figuran entre los 175 deportistas que formarán la delegación española en los Juegos Mediterráneos, que se disputarán del 18 al 30 de junio en Mersin (Turquía).

El Comité Olímpico Español hizo pública hoy la composición del equipo, que integran 100 hombres y 75 mujeres y que incluye dos selecciones: la femenina de balonmano, que viajará con un grupo renovado pero con ocho de las convocadas para la próxima eliminatoria premundialista ante Macedonia; y la masculina de waterpolo, con nombres ya consagrados como los de Guillermo Molina, Iñaki Aguilar, Albert Español o Blai Mallarach.

Junto a Abajo (bronce en Pekín en esgrima), Nico García (plata en Londres en taekwondo), Craviotto (oro en Pekín y plata en Londres en piragüismo), Carlos Pérez (oro en Pekín en piragüismo) y Pablo Herrera (plata en Atenas en voley playa), otros deportistas destacados de la delegación son Jackson Quiñónez, Berta Castells, Nora Agirre o Concha Montaner en atletismo; Pablo Abián en bádminton; José Kelvin de la Nieve en boxeo; y Fabián González y Carolina Rodríguez en gimnasia.

Estefanía Juan y Lidia Valentín en halterofilia; Laura Gómez, María Bernabéu y Sugoi Uriarte en judo; He Zhi Wen 'Juanito' y Shen Yanfei en tenis de mesa; y Juan José Aramburu, Fátima Gálvez y Sonia Franquet en tiro son otros componentes del equipo español.

Estos Juegos reúnen a todos los países ribereños del Mar Mediterráneo en un programa similar al de los Juegos Olímpicos, aunque con otras disciplinas añadidas, como el kárate, la petanca o el esquí náutico. La última edición, disputada en 2009 en la ciudad italiana de Pescara, concluyó con el triunfo en el medallero final del equipo anfitrión, con 176 podios, seguido de Francia, con 140, y España, con 83: 28 de oro, 21 de plata y 34 de bronce.