NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones

Joseja Hombrados y Blázquez pugnan por la presidencia

Hombrados, por ser jugador de la Selección y del Atlético de Madrid, es más mediático. Pero la candidatura de Paco Blázquez hace tres años que viene trabajando.

Actualizado a
Hombrados.

Este lunes, en la sede del Comité Olímpico Español  (11:00 horas) los 90 miembros de la Asamblea elegirán al que será el tercer presidente de la Federación Española en lo que va de siglo, tras Jesús López Ricondo, hasta 2008, y Juan de Dios Román, que en aquel año derrotó en las urnas al cántabro, y que ha decidido no presentarse a la reelección.

Los candidatos son José Javier Hombrados y Paco Blázquez, ambos nacidos en 1972 y presentan programas muy parecidos. Y no hay favorito claro.

Hombrados, por ser jugador de la Selección y del Atlético de Madrid, es más mediático. Pero la candidatura de Paco Blázquez hace tres años que viene trabajando, aunque en origen él no fuese el llamado a presidir el grupo. Y de ese trabajo de años viene que domine, por ejemplo, el estamento de jugadores, que si bien debería ser afín a Hombrados, se ha decantado por Blázquez.

Influencias. Con las fuerzas de Blázquez en jugadores y jugadoras (18), árbitros (5) y hasta entrenadores (7), con la mitad de las territoriales, incluida Madrid a su favor, todo parece indicar que serán los clubes (40 de toda España y de todas las categorías) y los entrenadores los que puedan decidir la fuerza de Hombrados para ser el nuevo presidente. La mayoría se obtiene con 45 votos.

Los dos coinciden incluso en los nombres de los seleccionadores. Ambos están de acuerdo en Jorge Dueñas para la mujeres. Para los hombres, hay cuatro nombres: Manolo Cadenas (que se irá a Polonia), Juan Carlos Pastor (que entrenará en Hungría), Zupo Equisoain (Cuenca) y Manuel Montoya (ayudante de Valero).