NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDIOS

Un vídeo de ASTV, finalista de los premios Ortega y Gasset

El vídeo recoge la narración de los lanzamientos de penaltis del España-Portugal a través de cinco emisoras de radio: Cadena Ser, Cadena Cope, RNE, Onda Cero y Radio Marca.

Actualizado a
Juanjo Vispe bromea durante la última Eurocopa.
Juan Flor

"¡Qué alegría tan inmensa, aún no me lo puedo creer!" dice Juanjo Vispe cuando recuerda el momento en el que se enteró de que su vídeo La tanda de penaltis en las ondas, correspondiente al partido de semifinales Portugal-España de la última Eurocopa de Ucrania y Polonia, acabó finalista de los premios Ortega y Gasset en la categoría de periodismo digital. El galardón correspondió a Juan Ramón Robles.

El vídeo recoge la narración de los lanzamientos de penalti a través de cinco emisoras de radio: Carlos Martínez (Cadena Ser), Manolo Lama (Cadena Cope), Antonio Muelas (RNE), Alfredo Martínez (Onda Cero) y Raúl Varela (Radio Marca). Vispe recuerda que "deseaba que llegaran hasta la tanda para poder hacer el vídeo. Lo tenía todo calculado y estudiado. En un plano-secuencia tenía que hacer un circuito de todas las radios. No podía pasarme nada, ni tener un tropiezo, porque en ese instante se acabaría ahí la idea".

Durante la Eurocopa de Ucrania-Polonia de 2012, Vispe realizó un seguimiento de la narración de los partidos que disputó España a través de las emisoras españolas acreditadas: "Lo fácil hubiera sido quedarme con una radio durante la tanda, pero...". De esa manera, su idea de vivir los penaltis optó a un premio Ortega y Gasset en su 30ª edición.