NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

100 METROS | MELBOURNE

Powell suspende su debut en los 100 metros de Melbourne

El explusmarquista mundial (9.72) se lesionó en la Stawell Gift y no se ha recuperado para correr este sábado. No competirá en la Melbourne Track Classic.

Actualizado a
Asafa Powell no podrá competir el sábado en Melbourne.
JULIAN SMITHEFE

El jamaicano Asafa Powell, explusmarquista mundial de los 100 metros (9.72), ha renunciado a competir en la Melbourne Track Classic, que se disputará el próximo sábado, a causa de la lesión en los tendones de la parte posterior de la rodilla que se produjo en la Stawell Gift. Ésta es una prueba con hándicap, sobre 120 metros y sobre hierba. Powell se lesionó en las series y aunque pasó a las semifinales, no pudo actuar en éstas. En la final venció el australiano Andrew Robinson, con 12.01.

El caribeño iba a abrir su temporada en pista en Melbourne. Al llegar a Australia, Powell advirtió que se encontraba en buena forma y sin problema de lesiones. El caribeño ya tuvo problemas físicos en la final olímpica de Londres, en la que se clasificó en última posición tras sufrir una rotura de fibras a falta de unos 20 metros para la meta. Powell arrastra desde hace tiempo diversas lesiones, que han mermado su rendimiento. No se conoce cuándo podrá regresar a las pistas.

El jamaicano estará en todo caso en Melbourne, atendiendo compromisos promocionales. En la reunión competirá Wallace Spearmon, que correrá en 100 y 200 metros. En 5.000 actuará el keniano de 19 años Japher Korir, flamante campeón mundial de cross. En longitud saltarán el británico Greg Rutherford y el australiano Mitchell Watt, oro y plata en los Juegos Olímpicos de Londres, además del también oceánico Fabrice Lapierra, campeón mundial de pista cubierta en Doha 2010.