NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEOS EN PISTA CUBIERTA

Ramón Cid: "Califico con notable la actuación del equipo"

"Felicito a todo el equipo porque en circunstancias económicas malas han sabido buscarse la vida para preparar este campeonato" declaró el nuevo director técnico.

Actualizado a
Ramón Cid director técnico de la Real Federación Española de Atletismo, satisfecho con el resultado del equipo en Gotemburgo.
diario As

Ramón Cid, nuevo director técnico de la Federación Española de atletismo, calificó con un "notable" la actuación de su primer equipo en los Europeos en pista cubierta de Gotemburgo (Suecia).

España regresó de Suecia quinta en el medallero con cuatro preseas: el oro de Ruth Beitia en altura y las platas de Kevin López en 800, Isabel Macías en 1.500 y Juan Carlos Higuero en 3.000.

"Felicito a todo el equipo porque en circunstancias económicas malas han sabido buscarse la vida para preparar este campeonato, que ha tenido un ambiente excelente en la selección, de gran compañerismo. Se han apoyado unos a otros", declaró a EFERamón Cid.

El director técnico se refirió también a "la maldición de los Rodríguez", en alusión a Natalia, Ángel David -ambos lesionados en el último momento- y Álvaro, que no rindió a su nivel en 1.500 por culpa de un tic en la pierna que ya le molestó el año pasado en los Europeos al aire libre de Helsinki. "Se le queda la pierna como extendida y luego sigue, pero le limita mucho", dijo.

"Una faena lo de Natalia y Ángel David", prosiguió, "porque tenían su momentazo y, por lo menos Natalia, podía haber estado en medalla. En resumen, diez entre los ocho primeros y cuatro medallas. Y pudo haber sido mejor, si Natalia hubiera podido correr, pero finalista era mi unidad de medida y casi el 70 por ciento del equipo ha estado en sus objetivos o ligeramente por encima. Les pondría un notable, un siete o un ocho".

Cid destacó el éxito de las chicas: "dos medallas y dos finalistas, entre ellas en triple (Patricia Sarrapio, quinta) y en peso (Úrsula Ruiz, octava). Una representación reducida pero buena".

También elogió a "los maravillosos veteranos, como Ruth Beitia y Juan Carlos Higuero, que han sido un ejemplo para toda la generación joven, y la recuperación de Arturo Casado para la alta competición".

"Me alegro mucho por ellos", señaló, "igual que por Isabel Macías y Kevin López, que son el futuro a medio plazo, además de gente como Roberto Alaiz, que ha estado en la final de 3.000".

Cid reconoce que también hubo "alguno que otro por debajo de sus posibilidades", aunque prefirió no dar nombres.

"No hay que dramatizar con el resultado del 1.500 (Casado quinto, David Bustos octavo, ninguna medalla por primera vez en 15 años). Ahora hay que tratar de que todos lleguen bien y competitivos a Moscú (Mundiales al aire libre), porque será la propia normativa la que los seleccione", apuntó.