NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SINCRONIZADA

Jaumà: "Algunas nadadoras son como mujeres maltratadas"

La nueva seleccionadora de Sincro reaviva la polémica en TDP, al valorar las palabras de agradecimiento de Andrea Fuentes a Anna Tarrés: "Hay una relación de dependencia absoluta".

Actualizado a
Esther Jaumà, seleccionadora de sincronizada.

La llama de la polémica en la sincronizada no se apaga. Tras el anuncio de retirada de Andrea Fuentes el pasado miércoles, cuando se quejó de la existencia de “dos bandos”, la nueva seleccionadora Esther Jaumà se revolvió en unas declaraciones a Conexión TDP. En referencia a Anna Tarrés, para quien Fuentes, tuvo palabras de agradecimiento, dijo: “Algunas nadadoras son como una mujer que es maltratada y cree que le debe fidelidad a su maltratador. Hay una relación personal y emocional de dependencia absoluta que provoca estas situaciones”.

“La única fuerza que pueden tener los agentes externos que quieran que esto funcione mal es intoxicar de la manera que sea. Es lo que están intentando. Lo mejor es dejarla que se pelee sola”, reflexionó Jaumà, que tiene el reto de continuar la senda del éxito ahora sin Andrea Fuentes y su bagaje de cuatro medallas olímpicas. “Andrea ha entrenado poco con el equipo porque desde el principio nos comentó que durante el primer trimestre del año necesitaba recuperarse anímica y físicamente de lo que había supuesto el año olímpico”, zanjó.

Tampoco sentó bien el discurso de Fuentes, ni las quejas de Tarrés (“nadie le ha tendido la mano a Andrea”, denunció) entre sus ya excompañeras. Marga Crespí, que será la sustituta de la tarraconense en el dúo, reveló a Teledeporte que “hay miedo”. “Yo personalmente no lo tengo, pero mucha gente tiene miedo de enfrentarse a ella. Ha creado un ambiente nada pacífico”, afirmó y sembró dudas sobre los motivos reales de la retirada de Andrea: “No creo que haya influido el cambio de entrenadora. Ha sido un progreso difícil. Ella dijo que no estaba lesionada, pero... Ahora vamos a demostrar que sin Andrea Fuentes y Anna Tarrés, y las que no quieran estar, podemos ganar las mismas medallas en el Mundial de Barcelona”.

Crespí hará ahora pareja con Ona Carbonell, con quien Fuentes se colgó la plata en los Juegos de Londres. Ésta, pidió tranquilidad: “Anna ya no está, por favor que nos dejen trabajar. Nos quedamos con sabor agridulce (por las palabras de Fuentes en su despedida). Era básico nombrar a nuestro nuevo equipo técnico”.

Tras conocer las palabras de Jaumà, Crespí y Carbonell, Andrea Fuentes ha aclarado en Twitter: “Sólo quiero que se reme en la misma dirección”. Sus palabras de agradecimiento a Tarrés las justificó en el “respeto” que le debe.