NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El juez mantiene la orden de precinto del Madrid Arena

El juez López Palop realizó una inspección ocular del recinto para recrear en la instalación cómo pudo ocurrir el accidente que ha costado cuatro vidas. Peligra la sede del Campeonato.

Actualizado a
El equipo de López Palop, en la inspección ocular.
EL PAÍS

El Madrid Arena, una de las mejores instalaciones deportivas de Madrid, continuará precintado por ahora, sin que el magistrado que lleva la instrucción del caso por las muertes de las cuatro jóvenes en la macrofiesta de Halloween, haya señalado fecha para levantar la orden.

Ayer, el juez Eduardo López Palop realizó una inspección ocular del recinto, acompañado por el fiscal del caso, para recrear en la instalación cómo pudo ocurrir el accidente que ha costado cuatro vidas y mantiene a una quinta joven en la UCI.

También ayer el juez cambió la calificación en el caso del concejal madrileño Pedro Calvo, que de testigo ha pasado ha imputado. Calvo dimitió de inmediato de todos sus cargos aunque mantiene su acta de concejal en el Ayuntamiento, y ocupaba hasta ahora la presidencia de la empresa Espacios y Congresos, perteneciente al Ayuntamiento, que es la que gestiona el Madrid Arena.

Que se mantenga el precinto de la instalación genera una honda preocupación en la Federación Española de balonmano, que a menos de dos meses no sabe si podrá jugar en esa instalación los encuentros programados en el Mundial en el mes de enero.

Además, aunque hasta ahora el planteamiento es que sólo se suspenden las convocatorias que no sean con asiento, algunas irregularidades en la seguridad del recinto y señaladas en 2010 en la Consejería de Urbanismo, podrían precipitar que se cierre la instalacción madrileña hasta su arreglo.