NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atletismo | Maratón Nueva York

Central Park fue el epicentro de la maratón alternativa

Corrieron más de 10.000 atletas.

J. Bellón
Actualizado a
<b>EN LA 'CITY'. </b>Central Park reunió a miles de atletas populares.
afp

Es el poder del running", decían algunos de los atletas populares que ayer tomaron Nueva York para recorrer 42.195 metros después de que el huracán Sandy provocase la suspensión de la maratón de la ciudad. "Es impresionante ver la fuerza de la gente. Cómo salen hacia adelante. Llenaron Central Park para darnos agua y apoyo", comentaba Rafa Vega, periodista de Canal Sur TV, que lleva compitiendo en esta carrera desde 2008 (ayer invirtió 4h 19, que midió con su GPS).

El granadino y su amigo José María Gallego fueron a correr la prueba con fines benéficos y encabezaron la delegación española de la maratón alternativa. Salieron desde Columbus Circle a las 09:45. Los italianos habían comenzado en el Hotel Plaza, otros en Midtown... Y todos confluyeron en Central Park, donde había miles de deportistas ("Cerca de 10.000", estima Vega). "Fue una experiencia brutal", continuaba Vega, cuya carrera sirvió para recaudar fondos para la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (ANDEX). "Cuando supimos que la prueba se había cancelado, decidimos seguir adelante por este proyecto".

La maratón de Nueva York contaba con 47.000 inscritos, a los que se les guardará el dorsal para 2013. Otros corrieron ayer en lo que fue "la competición más extraña" y también "la más inolvidable".