NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO MUNDIALES

Familiares, amigos y el COE reciben a Natalia Rodríguez

Unas 100 personas, entre familiares, amigos y dirigentes del COE, han recibido esta tarde en la estación de Tarragona a la atleta Natalia Rodríguez, la única medallista española en Daegu.

Actualizado a
Familiares, amigos y el COE reciben a Natalia Rodríguez
EFE

Unas 100 personas, entre familiares, amigos y dirigentes del COE, han recibido esta tarde en la estación del AVE de Tarragona a la atleta Natalia Rodríguez, la única medallista española en los pasados mundiales de Daegu (Corea del Sur).

Puntualmente, a las 18.10 horas, Natalia ha bajado del AVE, vestida con el chándal de la delegación española y, con su hija Guadalupe en brazos, ha aparecido por el vestíbulo de la estación, donde el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, le ha entregado un ramo de flores.

También estaban presentes el presidente del COE, Alejandro Blanco, y la vicepresidenta, Theresa Zabell, así como el presidente del Nàstic de Tarragona, Josep Maria Andreu.

Sus familiares y amigos la han vitoreado con camisetas alusivas a su gesta -"Força Natalia"-, y han mostrado pancartas donde se referían a la medallista de bronce en la prueba de 1.500 metros como "Campeona".

Asimismo, el primer secretario en funciones del PSC en el Camp de Tarragona, Xavier Sabaté, ha felicitado a Rodríguez, concejal de Deportes en el ayuntamiento de Tarragona por este partido.

Igualmente, la colla castellera de los Xiquets de Tarragona ha levantado un pilar de cuatro en agradecimiento a que Rodríguez corrió la final con el pañuelo de esta colla envolviendo su muñeca.

La atleta ha mostrado luego a los periodistas la medalla de bronce, de gran tamaño, ha recordado la carrera y ha afirmado que con ella se ha quitado el mal sabor del anterior mundial, en Berlín, cuando fue descalificada tras haber ganado, por empujar a una contrincante.