'Boom' de bromas en torno al escándalo de Tiger Woods

más deporte | golf

'Boom' de bromas en torno al escándalo de Tiger Woods

'Boom' de bromas en torno al escándalo de Tiger Woods

Chistes, camisetas, monólogos de figuras mediáticas, búsqueda de fotos comprometedoras... los escándalos sexuales de Tiger Woods son objeto de sorna constante en EE.UU. En un tiempo muerto del partido de la NFL entre Houston y Jacksonville, una rubia persiguió con un palo de golf gigante a una mascota disfrazada de tigre.

Tiger Woods está pasando un verdadero infierno desde el accidente de coche que destapó los escándalos de su vida privada. No sólo no paran de surgir supuestas amantes del mejor jugador de golf del mundo, sino que además la opinión pública estadounidense vive pendiente, minuto a minuto, de todo lo que sucede en torno a este caso que lo tiene todo para encandilar a la opinión pública: turbulentas historias sexuales en un matrimonio multimillonario, exitoso y, hasta hace apenas una semana, aparentemente perfecto.

Tiger no sólo debe afrontar la catarata de revelaciones que se sucede cada día y un probable y multimillonario divorcio, sino que tiene que soportar las constantes bromas que su situación está provocando en todos los niveles de la vida pública norteamericana. Algunas incluso han levantado el debate de hasta qué punto se encuadran dentro del buen gusto. Un ejemplo en un tiempo muerto del partido de la NFL que enfrentó a Houston Texans y Jacksonville Jaguars el pasado domingo: una mascota, disfrazada de tigre y caracterizada con la camiseta roja y la visera tan propias de Tiger, fue perseguido alrededor del campo por una rubia que le amenazaba con un palo de gol gigante. Una parodia del incidente doméstico que destapó todo el escándalo que fue acogido por las risas de todo el estadio.

Aluvión de chistes

Como suele suceder en estos casos, los chascarillos y chistes también crecen de forma exponencial en las calles y en internet, donde ya se pueden conseguir camisetas que hacen referencia a la situación del golfista. También hay un constante flujo de chistes en las redes sociales. He aquí algunos ejemplos:

- Tiger es tan rico que se puede permitir tener muchos coches caros. Ahora tiene un agujero en uno (la expresión "hole in one" se refiere a lograr un hoyo en un sólo golpe en golf. Es un juego de palabras con respecto a los desperfectos que su pelea doméstica causó a su vehículo).

- La diferencia entre un coche y una pelota de golf es que con la pelota Tiger sí puede avanzar 400 yardas.

- La única persona que puede vencer a Tiger con un palo de golf en la mano es su mujer.

- Nike quiere aumentar su contrato de patrocinio con Tiger porque parece ser que sus pelotas llegan a todas partes.

- La diferencia entre el golf y conducir un coche es que en el golf Tiger Woods es capaz de mantenerse apartado de los árboles.

Además, se suceden los sketches en programas tan afamados como Saturday Night Live, que se burlan de la situación de Tiger y su todavía esposa Elin Norgegren. Este caso en concreto ha causado bastante revuelo ya que en ese mismo programa actuaba la cantante Rihanna, que el pasado mes de febrero fue agredido por su por entonces pareja, el cantante Chris Brown.

Por si esto fuera poco, los mandatarios de la revista 'Playgirl', la versión para mujeres de la renombrada 'Playboy', están recibiendo muchas fotos que podrían pertenecer a momentos comprometedores de Tiger y siguen buscando imágenes desnudas o íntimas del deportista mientras estudian la autenticidad de las que ya tienen en su poder.

Además, otros iconos del mundo de la comunicación están usando a Tiger como figura central de sus monólogos e intervenciones en sus respectivos programas. Es el caso de David Letterman, que por ejemplo ha asegurado que el Presidente Obama "debería enviar tropas a la casa de los Woods y no a Afganistán". Lo mismo sucede con Jimmy Fallon, que abrió su programa imitando a un comentarista deportivo y asegurando que se encontraban en el séptimo hoyo (en referencia al número de mujeres que ya habían salido a la luz en la vida amorosa de Tiger), Conan O'Brien o el infaltable Jay Leno, que recuperó un estudio que hablaba de que los mayores índices de ira en Estados Unidos correspondían a "mujeres de menos de 30 años que se quedan en casa con niños" para añadir que esto era así "especialmente si estaban casadas con el mejor jugador de golf del mundo".