Lance Armstrong podría dedicarse a la política

Ciclismo | Tour 2005

Lance Armstrong podría dedicarse a la política

Lance Armstrong podría dedicarse a la política

ap

Con 23 millones de dólares anuales Lance Armstrong podrá dedicarse a lo que quiera a partir de ahora. Seguirá cuidando de su Fundación contra el Cáncer, de sus negocios, sus patrocinadores, presentará un programa de televisión y, a largo plazo, también podría introducirse en la política.

Lance Armstrong está hoy tirado en una playa francesa junto a su pareja, la rockera Sheryl Crow, y sus tres hijos, Luke y las gemelas Isabelle y Grace. Este es su futuro inmediato durante la presente semana, pero ¿a qué se dedicará después? Con unos ingresos anuales de 23 millones de dólares, el texano no necesita labrarse ya un porvenir y su primera opción será disfrutar de la familia y del tiempo libre. Pero Lance tiene otros proyectos, como presentar un programa de televisión, continuar vinculado al ciclismo, cuidar de sus negocios, de su fundación contra el cáncer... Y a largo plazo tampoco descarta entrar en la política.

"Me gusta la política, pero de momento quiero disfrutar de otras cosas". Lance deja así una puerta abierta a un futuro como gobernador de Texas o, ¿por qué no?, como presidente de los Estados Unidos. John Kerry, ex candidato demócrata a la Casablanca, estuvo el sábado en el Tour y afirmó: "Lance sería un buen político si elige el partido correcto".

¿En qué partido?

Siempre se ha pensado que Armstrong era republicano, debido a su amistad con George Bush. Sin embargo, sus críticas a la guerra de Irak y el profundo compromiso demócrata de Sheryl Crow generan dudas en este sentido.

El senador Kerry ha sido enfermo de cáncer de próstata y es un amante del ciclismo. Esto le acerca al heptacampeón del Tour. Y también a la Fundación Lance Armstrong contra el Cáncer, que seguirá siendo una de las principales ocupaciones del texano. Este organismo y Nike han vendido 50 millones de pulseras Livestrong, a un dólar o un euro cada una, lo que la convierte en la fundación más grande del país.

Armstrong mantendrá su contrato con Nike y con el resto de sus patrocinadores: Coca-Cola, Subaru, los medicamentos Bristol-Myers y también con 24 Horas Fitness, una cadena de gimnasios que estrenará una serie que llevará su nombre.

Presentará un programa de TV

Armstrong también seguirá vinculado con Discovery Channel de dos formas distintas. Por un lado, presentará un programa semanal, del que aún se desconoce el nombre (quizá El mundo de Lance) y los contenidos. Por otro, porque este canal de televisión continuará dos años más patrocinando al equipo ciclista, del que Lance es accionista junto a su director, Johan Bruyneel; su manager, Bill Stapleton, y su amigo el banquero Thom Weisel.