El Madrid rinde tributo a los ye-yés

Primera | Real Madrid

El Madrid rinde tributo a los ye-yés

El Madrid rinde tributo a los ye-yés

macario muñoz

Aprovechará la visita del Partizán al Bernabéu (próximo miércoles) para homenajear al equipo que ganó la Sexta Copa de Europa, liderado por Gento

No será un partido más de Champions League. El Madrid-Partizán del próximo miércoles en el Bernabéu se convertirá en un excitante revival, con un jurásico y emotivo viaje en el tiempo que permitirá rescatar y homenajear al Madrid de la Sexta, inmortalizado como el Madrid ye-yé. El club ha tenido a bien tener un detallazo con ese equipo españolísimo (jugó esa Copa de Europa sin extranjeros). El Partizán fue precisamente la víctima en aquella final del 11 de mayo de 1966 en el estadio Heysel de Bruselas (2-1).

El Madrid ha querido aprovechar que el campeón yugoslavo reeditará 37 años después aquel duelo para invitar al palco de autoridades a los once componentes del Madrid que lideraba Paquísimo Gento: Araquistain, Pachín, De Felipe, Zoco, Sanchís, Pirri, Velázquez, Serena, Amancio, Grosso (q.e.p.d.) y Gento. Los veteranos del Madrid y Manolo Redondo, adjunto al Gabinete de Presidencia del club, están organizando un homenaje sencillo y sentido. Antes del Madrid-Partizán se emitirán por los vídeomarcadores imágenes de la final de 1966 y se les entregará una placa conmemorativa a los once héroes de Bruselas (faltará el fallecido Grosso pero estará Betancort, portero titular hasta que se lesionó en la ida de la semifinal con el Inter).

En el día en el que Florentino oficializó su deseo de continuar otros cuatro años al frente de la entidad, el presidente verá cumplido su sueño de rendir tributo a Gento. El héroe se las seis copas. El único. Se lo merece.

Una foto histórica

Félix Lázaro, redactor del diario El Alcázar, tuvo la brillante idea de reunir antes de la final de Bruselas a varios de los componentes de aquel Madrid de Miguel Muñoz. Aprovechando que los Beatles lideraban las listas de ventas musicales de la época, decidió reunir a Betancort, De Felipe, Pirri, Velázquez, Grosso y Sanchís y colocarles unas pelucas (melenas, como se decía por entonces) ante la previsión de que el Madrid ganase al Partizán en la final del estadio Heysel. Paco Gento, para evitar gafes, no quiso participar en el famoso reportaje de El Alcázar. El mismo iba titulado: "Así son los ye-yés del Real Madrid: perfecta camaradería, contagiosa alegría juvenil".