UEFA aplaza su decisión 24 horas

Primera | Celta

UEFA aplaza su decisión 24 horas

UEFA aplaza su decisión 24 horas

s. sas

Diputación y club se reúnen hoy para resolver el pago de las obras de Balaídos

La Diputación parece tener la llave para que Balaídos pueda presenciar encuentros de la Liga de Campeones de esta temporada. El club recibió una llamada de la institución en la que se instaba a los dirigentes de la entidad celeste a reunirse en la mañana de hoy para intentar resolver el asunto de la financiación de las obras de Balaídos. Previamente, el gerente del club, Sabino López, se había puesto en contacto con la UEFA para solicitar una prórroga de 24 horas en la decisión, que fue concedida por el máximo organismo del fútbol europeo.

Pero antes de eso, la jornada fue muy movidita. La Comisión de Gobierno del Concello, formada por PSOE y BNG, se reunió por la mañana y la conclusión fue sencilla: no se harían cargo de las obras. Mantenían, de esta forma, su firme postura. En Balaídos acogían la decisión del Consistorio con el correspondiente enfado: "Que llamen a otros alcaldes y les pregunten cuánto pagarían ellos por tener la Champions en sus ciudades", comentó López. "Estamos aturdidos por el posicionamiento del alcalde, se ve que es algo personal. Y utilizan demagogia. Si dicen que no pueden pagarle a un club que maneja cifras millonarias porque mientras hay pobres en las calles, que no gasten dinero en coches oficiales. A lo mejor tenemos que pedir disculpas por meternos en la Champions".

Antes de las 20:00 horas. El Celta debe responder a la UEFA antes de las 20:00 horas de hoy. "Si no se llega a un acuerdo con la Diputación se pensarán otras cosas, pero siempre para que se juegue en Vigo", comentó López. Lo que sí reiteró es que "existe un convenio y hay que cumplirlo. No vamos a permitir que por dinero se vaya la Champions, pero no tenemos la obligación de pagar las obras".

El BNG realizó una propuesta

La Comisión de Gobierno se mantuvo en su postura y decidió no hacerse cargo de las obras. Sin embargo, dentro del propio gobierno hubo discrepancias. El BNG propuso la aprobación de un nuevo convenio, según el cual las arcas municipales correrían con los gastos a cambio de 2.000 entradas de cada partido de Champions para el Concello. Pero el PSOE lo rechazó: "Discuten porque les interesa, a ver quién es más chulo, pero a los vigueses no les interesa saber quién es el gallo del corral", comentó el portavoz del BNG, Lois Pérez Castrillo. Los dirigentes célticos se sorprendieron ya que el PSOE había instado a que alguien realizase alguna propuesta.

El PSOE se negó a pagar la obra

En el otro partido que gobierna en Vigo, el PSOE, siguen totalmente convencidos de que es el Celta el que debe costear las obras para la Liga de Campeones: "Nadie puede imponer a la máxima institución de la ciudad lo que tiene que hacer. Con un nuevo convenio nos saltaríamos la legalidad después de una actitud de fuerza, con amenazas y creando un conflicto en la ciudad. No aceptamos que si la Champions no se juega aquí sea por culpa del Concello. Quizás el Celta tenga que explicar por qué no tiene 150.000 euros (25 millones de pesetas) para estas obras", comentó la responsable de Deportes, María Xosé Porteiro.

De quejan del posicionamiento del alcalde en contra del Celta

Aunque parece que será la Diputación la que solucione el conflicto, da la impresión de que éste se tensa cada vez más: "Estamos extrañados por el posicionamiento del alcalde, siempre en contra del Celta. Quizás los expertos electorales crean que así tendrá más votos", comentó Sabino López.