El pívot que se hizo escalador

Ciclismo | Romandía

El pívot que se hizo escalador

Fran Pérez mide 1,90 metros y pesa 74 kilos. De niño jugó al baloncesto y al fútbol, pero se decantó por el ciclismo.

A Fran Pérez (Murcia, 24 años) le llaman Chiquitín sus compañeros de la cuadrilla murciana que salen con él a entrenar (Valverde, Guillamón, José Luis Martínez y Segado). Pura ironía. Fran mide 1,90 metros, pero es un junco, sólo pesa 74 kilos. Largas bielas (piernas) y puro nervio que le han convertido en escalador, para sorpresa de los que ven a este gigante desempeñarse con soltura en las rampas.

Fran jugaba al fútbol en la escuela del Real Murcia. "De líbero, porque manejaba bien las dos piernas". Y de pívot en su colegio. "Pero yo siempre preferí la bicicleta". Empezó tarde en el ciclismo, con 16 años. Seis después estaba en el Kelme amateur. "No tenía hueco en el equipo de Belda, pero yo quería dar el salto a profesional antes de que se me pasara el arroz. Quería probar si valía para ciclista o dedicarme de lleno a los estudios. Así que me fui a Portugal". Fran está en tercero de Educación Física y quiere luego apuntarse al INEF.

Estuvo dos años en el Gresco-Tavira. "La temporada pasada hice sufrir mucho al Maia en la Vuelta a Portugal y decidieron ficharme". Ya en el mejor equipo luso, su proyección se ha disparado. "Zeferino (su director) me ha cambiado la postura en la bici, los entrenamientos y la cadencia de pedalada". —Ch. B.