El alcalde de Madrid inaugurará el Arena Casa de Campo

Tenis | Masters de Madrid

El alcalde de Madrid inaugurará el Arena Casa de Campo

Álvarez del Manzano el pabellón donde se disputará el Masters de Madrid del 12 al 20 de este mes.

El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, y el concejal de Urbanismo y consejero delegado de la candidatura olímpica Madrid 2012, Ignacio del Río, inaugurarán el jueves el pabellón Arena Casa de Campo, construido sobre el antiguo Rockódromo y que albergará el Masters Series de tenis. Este torneo, de los más importantes del calendario mundial, se disputará del 12 al 20 de octubre.

Así lo confirmaron a Efe fuentes municipales y de la Oficina Olímpica Madrid 2012, que indicaron que este pabellón contará con 9.300 plazas de aforo para esta primera edición del Masters Series de tenis que se disputa en Madrid, un torneo que se celebrará en la capital hasta 2006 en apoyo a la candidatura olímpica.

El aforo aumentará el tamaño tras el torneo

Los más de 400 operarios que han logrado la transformación del abandonado rockódromo de la Casa de Campo en un moderno pabellón multiusos han trabajado en tres turnos para acabar en tiempo récord esta obra, que comenzó en marzo y que continuará después del torneo hasta ampliar el aforo a 12.000 asientos.

Cuando termine el torneo, el próximo 20 de octubre, la cúpula ovoide que lo cubre será de nuevo parcialmente desmontada para poder profundizar de forma que el graderío quede bajo rasante y la cúpula pueda "tapar" el conjunto a ras de suelo, para evitar el impacto visual de la estructura en la Casa de Campo. Esta "tapa" ha costado gran parte de los 21 millones de euros que se presupuestaron para la transformación del rockódromo en pabellón arena, pesa siete millones de kilos y tiene forma elíptica, con unas medidas de 110 a 120 metros de luz, según el diámetro de la elipse que se mida. Está formada por un anillo perimetral de hormigón con 24 tensores de acero y seis vigas radiales que soportan los cristales que conseguirán que, una vez instalada en su posición definitiva, la cubierta vista desde el exterior parezca una lámina de agua.

El director del Recinto Ferial Casa de Campo, José María Gutiérrez de Páramo, explicó a Efe que "este recinto reúne las condiciones constructivas para integrarse en el circuito de pabellones arena de Europa, lo que permitirá que los grandes artistas incluyan Madrid en sus giras europeas". "Los técnicos de la construcción y los montadores del Masters Series han estado trabajando a la vez y de forma coordinada para que llegada la fecha del torneo, esté todo a punto", concluyó