Injusta desprecio al L'Hospitalet

Injusta desprecio al L'Hospitalet

Lo que han hecho el Deportivo y la RFEF me parece un desprecio hacia la entidad, el equipo y todos los habitantes de esta ciudad. En cambio, clubes de la talla del Real Madrid, Valencia, etc. no pusieron ningún inconveniente por jugar en campos de césped artificial y demostraron ser unos señores, pues ante todo exhiben su profesionalidad y deportividad, indistintamente del resultado. Por otro lado, quien se ha metido un gol en propia puerta ha sido la RFEF al consentir semejante situación. Y digo consentir por varios motivos (antes aclarar que conozco el derecho de un equipo a pedir que se juegue sobre césped natural):

1. Si admiten en la competición a clubes cuyo pequeño y humilde presupuesto no les da para poner hierba y se ven económicamente obligados a tener césped artificial, la RFEF da por bueno que cualquier equipo, sea de la categoría que sea, dispute dicho torneo y, por tanto, cada cual tiene derecho a jugar en su terreno, ¿verdad?

2. En su día, el presidente de la RFEF declaró que el sistema de partido único en Copa del Rey beneficiaría a los modestos por los llamados factor campo y factor sorpresa. ¿Beneficiaría?, ¿a quién?, ¿qué tipo de beneficio es aquél que permite que equipos de la misma o parecida entidad que L´Hospitalet puedan llegar a ser sancionados hasta con multas de 500.000 a 2.000.000 pesetas y un año de inhabilitación en la Copa?

Seguro que para nosotros no habrá un indulto como el del Barça, ¿a que no, señor Villar? Sólo me resta animar a nuestro presidente y decir chapeau por esta decisión de no jugar en un campo que no sea el nuestro.