NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Varios Segundas preguntan por Izeta

Tiene una campaña más de contrato con el Athletic. Podría hacer la pretemporada con el primer equipo o salir cedido. Suma 18 goles este curso con el filial.

Actualizado a
Varios Segundas preguntan por Izeta

Urko Iruretagoiena Lertxundi, alias Izeta, no cesa de marcar goles en la Segunda Federación con el Bilbao Athletic. Al delantero de Aia, de 24 años, le da igual que el filial ya haya sellado su ansiado ascenso. Ante el Gernika, este domingo en Lezama, marcó uno de los tantos del equipo de Gurpegui en la victoria por 3-1. Izeta anotó de cabeza y ya suma 18 goles este curso en 32 partidos. Alejado de los focos de compañeros más mediáticos y jóvenes, se sale. Un delantero veloz y agresivo, de explosión tardía a sus 24 años, pero dispuesto a crecer.

Varios clubes de Segunda División han preguntado por su situación de cara a este verano, según ha podido saber AS. Ya en enero recibió varias llamadas en la ventana del mercado invernal. Con contrato con el Athletic hasta junio de 2025, su futuro más inmediato versa en, o hacer la pretemporada con el primer equipo de Valverde, o salir cedido a uno de los equipos interesados buscando la mejor fórmula para ambas partes, con venta con opción de recompra o ampliación de su contrato. Si se ejecuta la primera opción competirá con Djaló, Guruzeta, Villalibre y Martón.

Precisamente, Izeta (19-9-99) sigue los ejemplos tardíos de Gorka Guruzeta (18 goles en su último año en el filial) y Asier Vilallibre, con 24, que sirven de acicate para un Izeta que pone al servicio del filial su experiencia. El trabajo está ya hecho con este ascenso. Izeta fue una apuesta decidida del club de Ibaigane para atarlo en su cesión del Eibar en la SD Amorebieta a mediados de la temporada pasada, en enero de 2023. Mediante negociación con el club armero, en cuya estructura militara en el CD Vitoria, el Athletic se agenciaba sus derechos contractuales. Había anotado 6 goles en 19 partidos con los Azules y acabó con otros cuatro en el Bilbao Athletic pese al bofetón del descenso del equipo entonces pilotado por Pallarés.

Antes, en el Arenas en la campaña 21-22 se había destapado ya con 19 goles en 25 partidos. Esta temporada ha despuntado de nuevo y está listo para dar otro salto más en su carrera en el fútbol profesional.

Normas