NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

Oviedo, escuela de porteros: después de Lunin, Leo Román

El meta cedido por el Mallorca disfruta de una gran temporada: “La gente no puede dudar de nuestro estilo”.

Actualizado a
18/04/24 REAL OVIEDO  ENTRENAMIENTO 
LEO ROMAN PORTERO TITULAR
Eloy AlonsoDiarioAS

Va camino el Real Oviedo en convertirse en la fábrica de porteros de élite. Ahora que Andriy Lunin acapara los elogios del mundo del fútbol tras su brillante actuación ante el Manchester City en el Etihad, muchos se acuerdan de su paso por el Carlos Tartire. Aquella media temporada le dio alas en un periodo en el que estaba costando tener continuidad. En Oviedo recuerdan el paso del ucraniano como clave para salvar aquella temporada, la 2019/2020, aunque ahora la afición azul disfruta con su actual guardameta, un Leo Román que como Lunin en su momento tiene fecha de caducidad ya que está cedido por el Mallorca.

Para el balear, la temporada está saliendo tal y como él había deseado: cuenta con la continuidad que le faltó en el Mallorca, en un equipo que pelea por el ascenso y, además, consagrándose como uno de los mejores porteros de la categoría. Tanto, que fue elegido por los seguidores azules como el mejor futbolista del Oviedo en el pasado mes de marzo. “Fue un mes bueno para todos, que nos ha permitido estar dos jornadas consecutivas en puestos de playoff por primera vez esta temporada”, señala el protagonista de la distinción. “Tanto mi papel como el del equipo ha sido positivo estas semanas y que recibamos más ocasiones también se puede traducir en que generamos más en el área contraria”, añade el balear.

Desde su posición, Román ve la evolución de un equipo que empezó con una importante crisis que acabó antes de tiempo con la etapa de Cervera pero que sirvió para firmar a Luis Carrión y con el nuevo técnico el asunto sí ha funcionado. Aún quedan 7 jornadas para pelearlo todo y el Oviedo defiende en este tramo su puesto de privilegio en la tabla.

“Tenemos que estar todos convencidos de que conseguiremos el objetivo al final de temporada. Hay que estar tranquilos, mirar hacia atrás y ver todo lo que nos ha costado llegar hasta donde estamos en estos momentos. La exigencia tenemos que traducirla en algo positivo, hay que disfrutar en casa y cada día fuera hay que salir a morir por los puntos”, defiende el meta, que sigue con su discurso: “La gente no puede dudar de nuestro estilo de juego, porque será vital estar unidos de aquí al final de la temporada. Cada partido vemos que los rivales nos tienen mucho respeto y tiene que seguir así. La unión ha sido fundamental y si seguimos así nos irá bien; estoy seguro”.

Duelo en Cartagena

Y en ese camino que el Oviedo quiere recorrer con éxito hay una parada exigente el próximo lunes en el duelo que se juega en Cartagonova ante un rival en apuros. “Seguro que se trata de un rival muy complicado. Si queremos ganar, habrá que sufrir y pasar por fases del partido en el que tengamos el balón y otras en la que cueste más. Tenemos que ser fieles a nuestro estilo, hemos crecido mucho durante el año y no ha sido fácil llegar hasta esta posición. Si somos valientes y fieles a nuestro estilo, nos irá bien”.

Normas