NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Once años sin ganar en Oviedo

La última vez fue en abril de 2013, todavía en Segunda B, con tantos de Luismi Loro y un golazo de Alberto desde mitad de cancha. Los últimos dos duelos terminaron 0-0

Actualizado a
Once años sin ganar en Oviedo
Eloy AlonsoDiarioAS

El pasado lunes se cumplieron once años de la última victoria del Tenerife en el Carlos Tartiere, estadio al que visitará el elenco blanquiazul este próximo domingo (15:15, hora canaria). Esto confirma que el balance tinerfeño allí no es muy alentador: de los 33 duelos disputados, el Oviedo ganó 20 veces, los insulares ocho y los cinco restantes acabaron en empate (los recientes dos, 0-0).

Esa última alegría tinerfeña llegó el 21 de abril de 2013 –aún en Segunda B-, cuando con dos bonitos goles de Luismi Loro y Alberto se venció por 1-2 en el tramo final remontando el tanto inicial de Cervero. Aquella mañana, el majorero anotó un golazo desde el centro del campo tras una mala salida del meta Orlando Quintana.

El once de Granero, técnico local, fue con Quintana; David Fernández, Mantovani, Baquero, Álvaro; Iván Rubio, Javi Casares, Héctor Simón, Manu Busto; Iker Alegre y Cervero. Pepe Díaz, Cerrajería y Señé entraron desde el banquillo. Aitor Sanz, todavía en el Oviedo, estaba lesionado.

Álvaro Cervera, por su parte, alineó a Sergio Aragoneses; Javi Moyano, Bruno, Rigo, Llorente; Chechu Flores, Alberto, Íñigo Ros, Luismi Loro; Ayoze Pérez y Aridane. Carlitos y Guillem Martí ingresaron tras el descanso. Unas semanas después, el Tenerife ascendería de categoría.

Es más, la sequía tinerfeña en el Tartiere se estira a 21 años para encontrar el último triunfo en Segunda División. Ocurrió en febrero de 2003 cuando el ex oviedista Iván Ania y Jesús Vázquez le dieron los tres puntos a los de Amaral ante un rival que acabó con nueve jugadores por las expulsiones de Paredes y David Cano.

La última victoria asturiana sucedió el 11 de diciembre de 2020 y no estuvo exenta de sobresaltos. Fue el día en el que Carlos Pomares acabó expulsado a los 20 segundos y poco después, el Oviedo se puso 2-0 con dos goles de Blanco Leschuk. Sin embargo, los de Ramis alcanzaron el empate tras el descanso, pero no lo pudieron sostener y el duelo acabó 4-2.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas